Alrededor de 150 jóvenes empresarios de toda España participa en el X Encuentro Nacional Fórum Familiar, que se ha inaugurado este viernes en Mérida, para analizar el papel que desempeñarán en el futuro de económico como sucesores de las compañías familiares a las que pertenecen.

El presidente del Foro de Jóvenes de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Luis García-Torremocha, que organiza el evento, ha dado la bienvenida a todos los participantes y ponentes, y ha explicado la "inquietud" de los futuros líderes empresariales por abordar el relevo generacional, al tiempo que ha solicitado la colaboración de las distintas administraciones para que introduzcan las medidas necesarias que faciliten la supervivencia de estas empresas a la hora de abordar la sucesión.

El X Encuentro Nacional Fórum Familiar es una "apuesta por el presente y futuro" de la empresa familiar, ha dicho Luis García-Torremocha, quien ha definido el evento como "el espacio idóneo para el intercambio de experiencias y para el análisis de los retos actuales", informa la organización en nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, Andrés de la Villa, ha agradecido el trabajo de las empresas patrocinadoras y colaboradoras y ha puesto en valor el papel que desempeñan las empresas familiares en la economía nacional y regional.

ENCUENTRO

El X Encuentro Nacional Fórum Familiar cuenta con la intervención de distintos empresarios con una reconocida trayectoria profesional. En el horario de mañana participan el consejero delegado del Grupo Osborne, Ignacio Osborne; el director Creativo de Cristian Lay, Miguel Ángel Leal; y la directora de Servicios Compartidos de Luis Simoes, Daniela Simoes. Después mantendrán un encuentro con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, intervendrán los exdeportistas del Real Madrid Antonio Martín y Manolo Sanchís; Nuria Vilanova, fundadora y propietaria del Grupo Inforpress, y cerrará la jornada el presidente de Garrigues Abogados, Antonio Garrigues.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.