Agentes de la Guardia Civil de Lugo han imputado a un hombre, de 80 años y vecino de Guitiriz, como presunto autor de un incendio forestal ocurrido este jueves en el citado municipio.

Según han explicado los agentes, los hechos sucedieron sobre las 18.45, cuando integrantes del Cuerpo observaron humo que provenía de la parroquia de San Breixo, en Guitiriz. Una vez en el lugar, comprobaron que se trataba de un incendio forestal y que en el lugar se encontraba una persona intentando apagarlo con ramas de árboles. Las llamas fueron extinguidas sobre las 21.00 horas.

Las investigaciones determinaron que el presunto autor estaba realizando una quema autorizada en el monte, incumpliendo las condiciones de seguridad en relación al perímetro del fuego, por lo que, al levantarse una racha de viento, no pudo impedir la propagación de las llamas.

La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilalba (Lugo). En la investigación colaboraron efectivos de indencios forestales de la Xunta de Galicia.

Consulta aquí más noticias de Lugo.