Sierra Nevada encara la recta final para albergar los mundiales de Snowboard y Freestyle de 2017

María José Rienda encabeza la delegación que defenderá este martes la candidatura en Federación Internacional de Esquí
Mundial Junior De 2012
Mundial Junior De 2012
EUROPA PRESS/CETURSA
Mundial Junior De 2012

Sierra Nevada defenderá este martes, 29 de mayo, ante el Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) su candidatura al Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle de 2017, designación que se hará oficial dos días después, el 31, junto al resto de sedes de los mundiales de 2016 y 2017 para las demás disciplinas: Alpino, Nórdico y Saltos. El acto tendrá lugar en la ciudad coreana de Kangwonland a partir de las 21,20 horas (hora española) mientras que el anuncio de sedes organizadoras se conocerá el jueves sobre las 11,30 horas de España.

En una nota, la Consejería de Deporte ha informado de que la delegación de Sierra Nevada estará encabezada por la directora de Promoción Deportiva, María José Rienda —ganadora de seis pruebas de la Copa del Mundo hasta su retirada—, y dos técnicos de la estación. Además, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, intervendrán en defensa de la candidatura desde Sevilla y Granada mediante conexión audiovisual.

Sierra Nevada, que ha llegado al tramo final del proceso selectivo como única opción para el Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017, sucederá —si así lo confirma el Consejo de la FIS— a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard), a la austriaca Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria), que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.

En su intervención ante la FIS, Luciano Alonso, presidente de Cetursa Sierra Nevada SA, informará de que la estación granadina está ya en condiciones de garantizar la celebración de los campeonatos, pero que "con el apoyo del Gobierno de Andalucía, trabajará para mejorar todo aquello que sea necesario para el éxito organizativo y deportivo" de Sierra Nevada 2017.

De hecho, añaden, la estación invernal granadina comparece en el Consejo de la FIS de Corea con casi todas las instalaciones necesarias para los campeonatos ya operativas, la última de las cuales, el half-pipe instalado en el snowpark Sulayr, fue estrenado "con gran éxito" en los Mundiales Junior de Snowboard de marzo pasado.

Consolidación de sierra nevada

Con la eventual designación de Sierra Nevada, la estación invernal granadina culminará así su segunda gran transformación (la primera coincidió con el Mundial de Esquí Alpino de 1996) con la consolidación de nuevos espacios deportivos y una mejor distribución de usuarios dentro del área esquiable.

Y es que, según explica la Consejería del ramo, estos escenarios no sólo aspiran a consolidarse como estadios deportivos profesionales; sino que tienen, sobre todo, la virtualidad de haber permitido ya la adaptación de la estación granadina a las nuevas modalidades de nieve, la creación de nuevos productos por donde buena parte de los jóvenes acceden a los deportes de invierno.

Salvo la disciplina de baches (individual y dual) que se celebrará en la pista Visera (Borreguiles), el resto de pruebas tanto de snowboard como de freestyle se concentrarán en los escenarios deportivos del snowpark Sulayr, en Loma de Dílar. De esta forma, la estación invernal podrá hacer compatible la competición internacional como el uso comercial del resto del dominio esquiable, como ya ocurrió en los mundiales junior de snowboard.

La candidatura subraya también la implicación de las administraciones en el evento y la de voluntarios, al tiempo que esboza el plan de captación de patrocinios, animación y marketing, entre otros elementos organizativos.

Cabe destacar además que antes de 2017 Sierra Nevada será sede de otros dos eventos deportivos de alto nivel: el final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle de la temporada 2012-13, y en 2015 será sede las disciplinas de nieve (alpino, snowboard y freestyle) de la Universiada de Invierno de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento