El PRC cree que la Feria de Muestras sufre "un letargo preocupante"

Pérez Noriega cree que la celebración de la feria Automoción en sus instalaciones es "un inicio positivo", pero no puede estar "contento"
La Lechera, Feria De Muestras De Cantabria
La Lechera, Feria De Muestras De Cantabria
EUROPA PRESS
La Lechera, Feria De Muestras De Cantabria

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha opinado este sábado que la Feria de Muestras sufre "un letargo preocupante" y, aunque ha considerado que la próxima celebración de 'Automoción' en sus instalaciones de La Lechera es un "inicio positivo", cree que "no se puede estar contento".

En un comunicado, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega ha asegurado que su grupo "no está contentos ni conforme con el ritmo" y ha criticado al alcalde de, Ildefonso Calderón, por, a su juicio, "intentar confundir a los vecinos y distraer su atención sobre su deficiente gestión de la entidad ferial" cuando sostiene que la Feria de Muestras lleva un buen ritmo y que con la celebración de ferias de pequeño formato se está avanzando en la consecución de uno de los lemas electorales del PP '12 meses, 12 ferias'.

En opinión del edil del PRC, la "realidad" es que la Feria pacede un "letargo preocupante" que queda demostrado en su actividad ya que en un año, acoge dos ferias, Automoción y Habitat.

Un futuro que "no es mucho más esperanzador"

Además, ha lamentado que, a la vista de las declaraciones de la gerente de la Feria, María Luisa Peón, en la última comisión de seguimiento, el futuro de las instalaciones "no es mucho más esperanzador" pues no hay un programa definitivo para el segundo semestre.

Ha explicado que, aunque se está "explorando" la implantación de nuevas ferias, habrá que esperar "al menos unos meses" para contar con el programa definitivo.

En este sentido, ha denunciado que el pasado enero el grupo regionalista solicitó por escrito conocer aspectos importantes relacionados con la entidad ferial como los objetivos y directrices cursados a los trabajadores para la actividad de la Feria en 2012 o el informe técnico sobre el estado de La Lechera "y, a día de hoy, no se ha recibido contestación al respecto".

La iniciativa privada,

Un "complemento"

Por otro lado, Pérez Noriega ha instado al alcalde a que diga qué entiende él por feria y ha aseverado que, para los regionalistas, "nada tienen que ver las ferias llave en mano" que se han venido celebrando en estos meses. que surgen de la iniciativa privada y que deben ser un "complemento" a la actividad organizada por la propia Feria de Muestras, con lo que el PRC entiende debe ser la actividad principal de esta entidad.

"Con dos ferias en un año, Calderón no puede estar contento", ha dicho el edil regionalista, quien ha advertido que su grupo continuará exigiendo una Feria de Muestras "profesional" que recupere su carácter de "referencia regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento