El proyecto 'Jugando corto, mirando largo' finaliza en mayo en cuatro centros de empleo de Extremadura

El Club Linex-Magic Extremadura de ajedrez ha cerrado su proyecto 'Jugando corto, mirando largo' en el mes de mayo impartiendo esta formación en tres escuelas taller y en un taller de empleo.
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El Club Linex-Magic Extremadura de ajedrez ha cerrado su proyecto 'Jugando corto, mirando largo' en el mes de mayo impartiendo esta formación en tres escuelas taller y en un taller de empleo.

Este programa se realiza gracias al Sexpe y a sus programas de inserción laboral en colaboración con organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro, según informa el club en nota de prensa.

El objetivo de 'Jugando corto, mirando largo' es ofrecer a los participantes la posibilidad de obtener una "visión estratégica" sobre su propia trayectoria, tanto en el plano personal como en el profesional, y aprovechar los beneficios del pensamiento estratégico "y del ajedrez como gran herramienta estratégica" en estos dos ámbitos.

Alrededor de 130 personas han recibido esta formación en mayo procedentes de las Escuelas Taller 'Recuperadores de Espacios Singulares' de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, situada en Azuaga; de la Escuela Taller Vicente Paredes X de Plasencia; de la Escuela Taller Centro Educativo de Don Benito; y del Taller de Empleo 'Turismo, Medio Ambiente y Dependencia' de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa, con sede en Torrejoncillo.

Algunos de los conceptos estratégicos que se muestran en estas jornadas de quince horas de duración hacen referencia a conceptos puramente ajedrecísticos aplicados a situaciones personales y sociolaborales.

Ejemplos de estos principios son "acumular pequeñas ventajas", "tomar la iniciativa", "tener siempre a mano un plan", "desarrollar rápidamente las fuerzas y potencialidades" o "valorar la intuición".

Además de todo ello, se hace ver a los participantes que toda acción que se realice en la vida, al igual que en el ajedrez, tiene unas consecuencias, y que "la planificación como norma y el pensar de forma estratégica a medio y largo plazo obtienen sistemáticamente consecuencias beneficiosas".

'Jugando corto, mirando largo' fue aprobado por primera vez en 2007-2008, se ha desarrollado ya en más de treinta centros de estas características (escuelas taller, casas de oficios y otros) que solicitan la prestación de esta acción formativa libremente, y fue una actividad "pionera e innovadora en su momento, por la que han pasado ya más de seiscientas personas".

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