Detenido un menor de edad acusado de provocar al menos cuatro incendios

Las claves:
  • Ha sido detenido en la l0calidad madrileña de Mataelpino.
  • Provocaba los incendios y luego avisaba a los vecinos.
  • Se quedaba viéndolos hasta que eran extinguidos, pero se negaba a participar en las labores de extinción.
  • Uno de los incendios quemó 5.000 metros cuadrados de monte bajo.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Mataelpino a un menor de edad acusado de provocar cuatro incendios forestales y que, tras prender el fuego, avisaba a los vecinos.

Según informó hoy la Comandancia de Madrid, el menor de edad se trasladaba al parecer en su bicicleta, prendía el fuego y avisaba posteriormente a los vecinos de que se había producido un incendio, aunque no colaboraba en las labores de extinción a pesar de ser requerido en alguna ocasión.

El presunto autor, al que le fue intervenido un pequeño mechero, se quedaba en las proximidades del fuego hasta que era extinguido.


El joven fue arrestado el pasado domingo por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Madrid acusado de un delito continuado de incendio forestal.
Cadena de incendios

La detención se produjo después de que el sábado día 2 se produjera un incendio en la localidad, en el que se quemaron
5.000 metros cuadrados de monte
bajo y matorral en una zona próxima a unas urbanizaciones y que, según determinó la Guardia Civil, podía ser provocado.

Horas después, sobre las nueve de la noche del mismo día, se declaró otro incendio similar en la zona y, al mediodía del domingo, hubo un nuevo fuego en la localidad.

  Varios testigos coincidieron en facilitar la descripción física de un joven que, instantes antes a que se iniciara el fuego, habían visto en el lugar por lo que los agentes iniciaron las investigaciones para localizar a esta persona.

A las 21:00 horas del domingo se produjo un cuarto incendio por lo que se buscó al presunto autor por las inmediaciones.

Poco después, una patrulla motorizada del
SEPRONA que apoyaba a los efectivos de la Guardia Civil de la localidad cercana de Cerceda localizó a un joven cuya descripción física coincidía con las aportadas por los testigos.

El menor pasó ayer por la tarde a
disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento