
La sección septima de la Audiencia condena al artista por dos años por un delito de homicio imprudente y uno más por otro de omisión del deber de socorro.
Además, fija una indemnización de 102.483 euros para la viuda de la victima y de 16.550 para los padres del fallecido, Benjamin Olalla, de 35 años.
Modificación de la sentencia
La sentencia de hoy modifica la dictada en mayo de 2005 por el juzgado de lo penal numero 8 que condenó al bailaor a dieciseis meses de prisión por los mismos hechos.
En la citada vista, el ministerio fiscal del caso de 'Farruquito', tras ratificar el recurso interpuesto contra la sentencia, reclamó que las escuchas telefónicas realizadas por la Policía debían ser admitidas.
Se mostró además "completamente" en desacuerdo con las atenuantes contempladas y, estimó, el procesado "mintió antes, durante y después. Trató de ocultar la verdad".
El ingreso en prisión, sin fecha
Según la nueva sentencia, Farruquito deberá ingresar en la cárcel, aunque sólo deberá pasar en ésta la cuarta parte de la condena (nueve meses), como un preso más.
El resto del tiempo de condena podrá disfrutar de prisión en tercer grado, ya que no tiene antecedentes anteriores.
Su abogado ha admitido que su ingreso en prisión "es una posibilidad", aunque ha aclarado que aún no hay fecha.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios