El calor recomienda extremar la higiene

Una veintena de inspectores visitan a diario todas las casetas para controlar la limpieza, calidad e imagen de la Feria de Día.
Un inspector solicita la documentación en un establecimiento de la plaza de Coca. (Pablo Elías).
Un inspector solicita la documentación en un establecimiento de la plaza de Coca. (Pablo Elías).
Un inspector solicita la documentación en un establecimiento de la plaza de Coca. (Pablo Elías).
Los hosteleros no quieren sustos. Los propietarios de todas y cada una de las 167 casetas que participan en la Feria de Día son conscientes de que recibirán a diario la visita de uno de los 20 inspectores que velan por el cumplimiento de las normas.Se comprueba desde la limpieza de los suelos y cocinas hasta que los trabajadores tienen contrato de trabajo y llevan el correspondiente uniforme de la feria.

El calor de este año ha hecho extremar las precauciones y el control de los alimentos, sobre todo de los huevos. «El mayor enemigo es la relajación y un descuido puede hacer mucho daño a una feria que lleva ya siete años de éxito», asegura el presidente de los hosteleros, Fernando Pérez.

Por el momento no se han producido infracciones, pero los hosteleros no van a dudar en cerrar aquellas casetas que no conserven bien los productos. Aconsejan a los establecimientos que eviten ofrecer tapas y raciones que contengan salsas e ingredientes de difícil conservación.

El caballo de batalla

Lo que más les cuesta cumplir a los propietarios de las casetas son los horarios de cierre. «Es difícil cerrar cuando tienes la barra llena, pero hay que ser consecuentes y cumplir», dice Pérez, que avisa de que no se tolerarán ni siquiera 15 minutos.

- Envíanos tus fotos de las fiestas a: nosevendevalladolid@20minutos.es

Los horarios hasta media noche

Las casetas tienen que cerrar a las 12 de la noche. 12.30, jueves, viernes y sábado. Entre las 16.00 y las 20.00 horas se suprime la música para respetar el descanso de los vecinos.

En números un gran negocio

167 establecimientos sacan sus mostradores a la calle. Se generan más de 1.700 puestos de trabajo de forma directa, además de distribuidores y otros empleos secundarios.

Curiosidades ¿sabías que?

No se puede servir bebida de alta graduacion ni en vasos de más de 33 centilitros. La oferta de la feria: tapa + bebida = 2 euros tiene que estar siempre disponible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento