Pagola (PP) señala que el Gobierno central "ha devuelto el tramo riojano a la Red Transeuropea"

El senador y portavoz en materia ferroviaria del Partido Popular, Javier Pagola, ha señalado hoy que el Gobierno central "ha devuelto el tramo riojano del Corredor Cantábrico-Mediterráneo a la Red Transeuropea de Transporte, del que nos sacó el PSOE".
El Alcalde De Calahorra, Javier Pagola
El Alcalde De Calahorra, Javier Pagola
PP
El Alcalde De Calahorra, Javier Pagola

El senador y portavoz en materia ferroviaria del Partido Popular, Javier Pagola, ha señalado hoy que el Gobierno central "ha devuelto el tramo riojano del Corredor Cantábrico-Mediterráneo a la Red Transeuropea de Transporte, del que nos sacó el PSOE".

Pagola ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha referido a la contestación obtenida por el diputado socialista Cesar Luena, en la que, en su opinión, "se puede decir más alto pero no más claro" la intención del Gobierno central de que esté incluida.

En la respuesta se indica que "el Gobierno tiene la intención de que queden reflejados en las futuras redes transeuropeas de transporte, y con el máximo nivel de prioridad, aquellos proyectos de interoperabilidad ferroviaria fundamentales para España".

En este sentido, se explica que "con fecha de 8 de febrero de 2012, el Ministerio de Fomento ha enviado a los servicios correspondiente de la Comisión Europa una revisión intensa" de la propuesta en la que La Rioja quedaba excluída.

"En la nueva propuesta los tramos del itinerario al que se hace referencia en la pregunta (Zaragoza-Castejón-Logroño-Miranda de Ebro- Y vasca), que ya figuraban en la red básica, permanecen en la misma y, además, se ha incorporado el tramo Castejón-Logroño-Miranda, tanto a la red básica de mercancías como a la de viajeros".

Para Pagola, que ha acusado a Luena de "esconder" este hecho "porque le contestan lo que no quiere oír" supone que "a diferencia del PSOE, que promete para no cumplir, el Partido Popular se compromete y lo hace".

"Es más, por contrato administrativo, el proyecto de la línea ferroviaria Castejón-Logroño deberá estar redactado a finales de 2012 y el estudio de impacto ambiental del tramo Logroño-Miranda se presentará a lo largo del año 2013", ha avanzado.

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