Telecinco fue la cadena más vista en mayo con un 14% de audiencia

  • Segunda fue TVE, con un 13,4% y tercer Antena 3, con un 12%.
  • Los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por 57 mes consecutivo.
  • Ha sido el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia.
Tres de los protagonistas del 'reality' 'Gran Hermano' que emite Mediaset.
Tres de los protagonistas del 'reality' 'Gran Hermano' que emite Mediaset.
Telecinco
Tres de los protagonistas del 'reality' 'Gran Hermano' que emite Mediaset.

Telecinco fue la cadena más vista en mayo con un 14 por ciento de audiencia -un punto más que en abril-, seguida de La 1 de TVE, con un 13,4 por ciento (aumentó cuatro décimas) y Antena 3, con un 12 por ciento (bajó dos décimas).

Según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación, los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por 57 mes consecutivo.

Los informativos de La 1 de TVE son los más seguidos en ambas ediciones (mediodía y noche); Antena 3 es la segunda opción informativa en la sobremesa y Telecinco ocupa la segunda posición informativa de la noche.

Los datos revelan que éste ha sido el mes de mayo de mayor consumo televisivo de la historia, con 246 minutos de media diaria (cuatro horas y seis minutos).

Las autonómicas públicas descendieron siete décimas hasta situarse en un 10,1 por ciento, mientras que las autonómicas privadas repiten el resultado de abril con un 0,9 por ciento.

El grupo de cadenas temáticas de pago baja cinco décimas, hasta el 6,1 por ciento.

El espacio más seguido de la cadena líder (Telecinco) en mayo fue el encuentro de la Liga Europa disputado el pasado día nueve entre el Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, que fue seguido por 8.094.000 espectadores y registró una cuota media de pantalla del 44,8 por ciento.

En La 1, el espacio más visto del mes fue el proceso de votaciones del festival de la canción de Eurovisión, que tuvo 8.087.000 seguidores y una cuota media de pantalla del 49,3 por ciento.

En Antena 3 el más seguido fue el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco (27 mayo), que vieron 5.360.000 espectadores con una cuota media de pantalla del 42,5 por ciento.

Cuatro baja y La Sexta sube

Cuatro baja cuatro décimas hasta obtener un 5,5 por ciento de audiencia y La Sexta sube una décima en mayo y obtiene un 4,7 por ciento, seguido de FDF-Telecinco con un 2,7 por ciento (sube una décima).

Neox registra el mismo porcentaje, mientras que La 2 se coloca en un 2,6 por ciento. Clan registra un porcentaje del 2,4, mientras que Boing repite el resultado de abril con un 1,6 por ciento y La Siete baja una décima hasta el 1,5 por ciento de audiencia.

A continuación, se coloca Nova, con un 1,5 por ciento (sube una décima); La Sexta 3 repite el resultado de abril (1,5 por ciento); Disney Channel (1,5 por ciento) baja dos décimas; Nitro repite resultado con un 1,5 por ciento; Intereconomía, un 1,4 por ciento -lo mismo que en abril-; Divinity (1,4 por ciento) logra su máximo mensual y aumenta una décima, y Discovery Max repite el porcentaje del mes pasado con un 1,2 por ciento.

Xplora obtiene un 1,1 por ciento de cuota; Paramount Channel, 1,1 por ciento, repite resultado y 24 Horas también (1 por ciento).

El consumo de TDT se situó en el 80,5 por ciento; el de cable, en el 14,7 por ciento, y el de satélite, en el 4,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento