La Diputación abandona este viernes el Hotel París tras reubicar a los trabajadores y "cumple" su compromiso

No llega a un acuerdo para rescindir el contrato con uno de los propietarios y con el otro establece una indemnización de 200.000 euros
Fachada Del Hotel París.
Fachada Del Hotel París.
EUROPA PRESS
Fachada Del Hotel París.

La Diputación de Huelva ha finalizado el traslado de los empleados que desempeñaban su trabajo en el edificio del Hotel París, dando así cumplimiento al compromiso anunciado en marzo por el presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, de rescindir el contrato de alquiler y abandonar el edificio de la plaza de las Monjas con fecha 1 de junio.

El portavoz del grupo socialista y portavoz del equipo de gobierno, José Martín, ha destacado que el traslado de los trabajadores se ha cumplido dentro de los plazos previstos, de manera que todas las áreas que se encontraban en el Hotel París ya están funcionando con total normalidad en sus nuevas ubicaciones, según ha informado el ente provincial en un comunicado.

Así, los trabajadores de Cultura, Cooperación Internacional y Juventud se han trasladado al Estadio Iberoamericano de Atletismo, donde ya se encontraba el servicio de Deportes. Los servicios de Publicaciones, Consumo, así como el Patronato de Turismo se encuentran ubicados en la sede de Fernando El Católico, y por su parte, el área de Medio Ambiente y el Punto de Información Europea han pasado a las dependencias del antiguo Hospital Psiquiátrico, junto a otros servicios integrados en el Área de Desarrollo Local y Agricultura.

José Martín también ha anunciado que la Diputación ha firmado este jueves el acuerdo para la rescisión del contrato con uno de los propietarios del edificio del Hotel París, Román de la Corte Inversiones y Proyectos S.L, que establece una indemnización de 200.000 euros, mientras que no ha llegado a firmar acuerdo con el otro propietario, Promociones Pablo Carrasco, según han informado a Europa Press desde el ente provincial.

La decisión de rescindir del contrato de alquiler del Hotel París el 1 de junio fue una iniciativa anunciada por el presidente de la Diputación, quien posteriormente se la comunicó a la comisión formada por los distintos grupos políticos con representación en la cámara provincial —PSOE, PP e IULV-CA—, constituida para analizar el contrato.

El pleno de la Diputación de Huelva aprobó el pasado día 11, en sesión extraordinaria y con la unanimidad de todos los grupos políticos la ratificación del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno de la institución provincial relativo al expediente de rescisión del contrato de alquiler del Hotel París, con lo que se dio cumplimiento al último trámite administrativo en este asunto, como es la ratificación plenaria del acuerdo.

El portavoz del grupo socialista ha recordado que la propuesta del equipo de Gobierno de abandonar el edificio del hotel París el mes de junio supondrá un ahorro total de tres millones de euros. Según ha indicado Martín, esta propuesta responde a una "actitud responsable" con la actual situación económica, subrayando que pese a que la institución cuenta con un remanente de tesorería positivo, en cuestión de ahorro "para nosotros es prioritario no tocar ningún puesto de trabajo y no mermar, sino aumentar, la calidad en la prestación de los servicios que brindamos a los ayuntamientos".

Junto al anuncio de rescisión del alquiler del Hotel París, la Diputación anunció su intención de seguir siendo una referencia cultural como lo ha sido hasta ahora con la sala de exposiciones de la Plaza de las Monjas, para lo que se está trabajando en el proyecto de una sala expositiva de 300 metros cuadrados en la sede principal de la Diputación en la Gran Vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento