Tres murcianos parten este viernes para participar en la XI edición de la carrera sobre la escalera más larga del mundo

Tres murcianos pertenecientes al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia y a su vez al equipo de carreras verticales en edificios de gran altura --Arturo Robledo, José A. Martínez y Jorge Alemán-- partirán este viernes de la Región, junto con cinco catalanes y un gallego, así como corredores de EEUU y Australia, para participar en la XI edición de la carrera sobre la escalera más larga del mundo.
Los Bomberos Arturo Robledo, José A. Martínez Y Jorge Alemán
Los Bomberos Arturo Robledo, José A. Martínez Y Jorge Alemán
JORGE ALEMÁN
Los Bomberos Arturo Robledo, José A. Martínez Y Jorge Alemán

Tres murcianos pertenecientes al cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia y a su vez al equipo de carreras verticales en edificios de gran altura —Arturo Robledo, José A. Martínez y Jorge Alemán— partirán este viernes de la Región, junto con cinco catalanes y un gallego, así como corredores de EEUU y Australia, para participar en la XI edición de la carrera sobre la escalera más larga del mundo.

La carrera será este sábado, a partir de las 7.00 horas, en orden establecido y a intervalos de 30 segundos, regresando el domingo, según han informado a Europa Press los propios participantes.

Se trata de la escalera de servicio, construida desde 1906-1910, que corre paralelamente a la línea del funicular del monte Niessen, en el cantón Berna, en Mülenen (Suiza). Desde 2004 y tras un parón de 13 años, se vuelve a celebrar esta mítica carrera, donde partiendo de la base del monte a una altitud de 693 sobre el nivel del mar se asciende hasta los 2.362 metros de altitud en su cumbre.

El monte Niessen ingresó en el Libro de los Récord Guiness gracias a que en él se encuentra la escalera más larga del mundo con 11.674 escalones (parte de ellos de piedra natural y otros metálicos).

La prueba es de carácter internacional, con un máximo establecido de 250 corredores, y se requiere de una excelente condición física.

En su larga historia tan solo tres españoles han participado y conseguido terminarla, estando el mejor tiempo el de un español en 1 hora y 19 minutos, esperando que este año se consiga un mejor tiempo por parte de los españoles participantes, entre ellos los tres murcianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento