La sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a A.M.A. a cinco años de prisión por intentar matar en Tarazona de la Mancha (Albacete) a S.C.S. Además, le prohíbe aproximarse a la víctima o comunicar con él por un tiempo de cinco años por un delito de intento de asesinato para el que la fiscalía pedía una pena del doble de años, y la defensa la absolución.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera como hechos probados que sobre las 3.00 horas del 3 de julio de 2011, el acusado se encontraba en las inmediaciones de la plaza de toros de Tarazona de la Mancha.

Así, afirma que, de forma sorpresiva y sin provocación previa, se abalanzó sobre S.C.S., que transitaba por el lugar, agrediéndole por la espalda con una navaja de grandes dimensiones, que le clavó en la espalda, frente y cuello, "zonas -dice el escrito- potencialmente mortales".

Además, tras la agresión, el acusado se fue corriendo del lugar y dejó a S.C.S. tirado. Como consecuencia de los navajazos, la víctima sufrió una herida frontal y lateral cervical izquierda y dos heridas punzantes a nivel dorsal, que necesitaron de 30 días para su curación, todos ellos impeditivos para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

La víctima necesitó de tratamiento quirúrgico y presentó como secuelas trastornos neuróticos, además de varias cicatrices. El acusado está en prisión provisional en virtud del auto dictado por esta causa el pasado 6 de julio.

Consulta aquí más noticias de Albacete.