El PSOE de Asturias pide a Rajoy que no le de una "puñalada mortal" a los fondos mineros

Pregunta a Cascos por qué no presentó enmiendas al PGE de Rajoy que intuían los recortes a la minería
Protesta De Mineros
Protesta De Mineros
EUROPA PRESS/CCOO
Protesta De Mineros

El secretario de organización del PSOE de Asturias, Jesús Gutiérrez, ha se ha mostrado este jueves "muy satisfecho" con la respuesta de los trabajadores del sector de la minería en Madrid ante la "cerrazón" del Gobierno de España que pretende dar "una puñalada mortal" a los fondos mineros.

Gutiérrez asistió a la manifestación que arrancó desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu pasadas las 11.00 horas y recorrió el Paseo de la Castellana hasta llegar al Ministerio de Industria donde los representantes sindicales de trabajadores de la minería de las cuencas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha lanzaron un manifiesto "exigiendo" al Gobierno "el cumplimiento del compromiso" con las comarcas mineras previsto en el Plan Nacional del Carbón.

En declaraciones a Europa Press, el diputado socialista en la Junta General del Principado ha instado al Gobierno central a abrir una mesa de negociación para que no se ponga en riesgo el sector de la minería en España. Y recordó que "el Gobierno es sensible a la hora de inyectar recursos económicos en otros sectores como la banca y sin embargo se niega a aportar 300 o 400 millones de euros a la minería".

Respuesta a cascos

Por su parte, el número dos de los socialistas asturianos ha emplazado al expresidente del Gobierno del Principado, Francisco Álvarez-Cascos a que explique por qué el diputado de Foro en el Congreso no presentó ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el que se recogían los recortes al carbón.

"Está muy bien que Cascos haya asistido este jueves a la manifestación en Madrid, más vale tarde que nunca, pero debería de reflexionar y decir claramente que si no presentó ninguna enmienda a los presupuestos de Rajoy es porque primaban sus intereses particulares en las negociaciones con el PP de Asturias para ser el presidente del Principado", añade.

Respecto a las declaraciones de Álvarez-Cascos en las que aseguraba que Foro es el único partido coherente en la defensa del carbón, Gutiérrez ha señalado que es "falso" y que Cascos "es especialista en convertir las mentiras en verdad". En este sentido, el responsable socialista ha destacado que su partido siempre ha adoptado una actitud firme en la defensa del carbón.

Mensaje al pp

Por otro lado, Gutiérrez también ha tenido palabras para el PP de Asturias, al que ha acusado de "refugiarse" en cuestiones del pasado para no afrontar el presente y les ha pedido que demuestren la misma sensibilidad por la defensa de la minería que tenían durante la campaña electoral.

Pide a los 'populares' asturianos que sean responsables y que apoyen al presidente de Asturias, Javier Fernández, en la defensa de los intereses de los asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento