Cigales (Valladolid) celebra este fin de semana las II Jornadas Gastronómicas 'De Tapas y Rosados'

La localidad vallisoletana de Cigales celebra este fin de semana, de la mano de la Asociación de Hosteleros, las II Jornadas 'De Tapas y Rosados', en las que participan nueve establecimientos del municipio.

La localidad vallisoletana de Cigales celebra este fin de semana, de la mano de la Asociación de Hosteleros, las II Jornadas 'De Tapas y Rosados', en las que participan nueve establecimientos del municipio.

En colaboración con la Denominación de Origen Cigales, la Diputación, el Ayuntamiento de Cigales y la Oficina Municipal de Turismo, esta iniciativa permitirá a los vecinos y visitantes que acudan a los nueve establecimientos participantes degusten sus tapas "combinando desde lo más tradicional hasta el diseño de vanguardia".

Todas estas tapas, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Hosteleros, a un precio de 2,5 euros, irán acompañadas de los vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales con el fin de colaborar con la celebración, el domingo 27, de la III Edición de los Premios Calidad Cigales.

Precisamente el domingo la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y un viticultor de la zona, recibirán sendos galardones en el marco de la la III edición de los Premios Calidad Cigales, que reconocerán los tres mejores vinos de la Denominación y, en esta ocasión, premiarán la "labor de promoción" de Clemente "y el buen hacer en el viñedo de un viticultor de la comarca".

Diez rosados, diez crianzas y diez jóvenes con menos de 12 meses en barrica de 14 bodegas de la Denominación han pasado a la final de los Premios Calidad Cigales después de presentarse 30 rosados de 2011, 18 tintos jóvenes (hasta doce meses en barrica) y 22 tintos crianzas, (con más de doce meses en barrica) de 25 bodegas.

Las puntuaciones de las fichas de cata de los 30 técnicos seleccionaron los 10 rosados y los 20 tintos que serán examinados en la final por otro comité de cata, compuesto por 24 profesionales de la Asociación de Enólogos regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento