«Los jóvenes quieren saber en cuánto tiempo podrán vender su VPO»

Lleva tres días atendiendo el nuevo teléfono gratuito que ha habilitado el Ayuntamiento de Murcia (902 105 343) para responder a las preguntas de los ciudadanos en materia de vivienda municipal.
Carmela Martínez está feliz con su nuevo trabajo, ya que ayuda a resolver las dudas de los más jóvenes.¿Qué tal en estos primeros días? ¿Ha recibido muchas llamadas?

Estos dos primeros días han sido muy buenos. Pensaba que la gente iba a llamar menos. El primer día tuvimos siete llamadas y ayer 15.

¿Qué es lo que más le preguntan los jóvenes?

La mayoría pregunta sobre los requisitos para acceder a una VPO, sobre las demoras en la entrega de viviendas y sobre cuánto tiempo tiene que transcurrir para vender una vivienda de protección oficial. También hay mucha gente que pregunta qué hay que hacer para acceder a las subvenciones municipales en el alquiler.

El teléfono es sólo para atender dudas sobre vivienda municipal, pero ¿la han llamado para que resolviera cuestiones de otra índole?

Me han llamado para que les aclarara dudas sobre una vivienda libre. Les he contestado, aunque les he explicado que ése no es mi trabajo.

¿Llama más la gente joven?

Hay todo. La gente joven llama más para interesarse, sobre todo, por las nuevas promociones de VPO.

¿Cuándo y a qué hora se le puede llamar?

El teléfono está disponible de 8.00 a 15.30 h de lunes a viernes. Fuera de este horario, las consultas se recogen en un buzón y se atienden si se deja un teléfono de contacto. Además, también se pueden acercar a la oficina, en la plaza Bohemia, 1.

Bio. Carmela Martínez García es abogada y tiene 36 años. Trabaja desde hace tres días resolviendo dudas sobre vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento