Fundación Bancaja, en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, ofrecerá el próximo martes una mesa redonda sobre el sector de la ilustración y su relación con la publicidad. Bajo el título 'Ilustradores con audiencia', profesionales tan reconocidos como Sento Llobell, Javier Olivares, Paco Roca y Rafa Fonteriz analizarán los diferentes aspectos de su trabajo en una jornada moderada por el diseñador gráfico Modesto Granados, según ha informado este viernes la organización en un comunicado.

Sento Llobell es ilustrador publicitario y de cómics, creador de Barrachina y de la ludo-estatua gigante del Parque Gulliver que reposa en el Jardín del Turia de Valencia; Javier Olivares es dibujante de historietas e ilustrador, y acaba de publicar junto al escritor Fernando Marías el libro ilustrado 'Prisioneros de Zenda'; Paco Roca es ilustrador, dibujante de cómic y creador de 'Arrugas', premio Nacional de Cómic; Rafa Fonteriz es ilustrador de tebeos e historietas como 'X-Women' o 'Nocturne', desarrollado este último para la multinacional Marvel.

La mesa redonda 'Ilustradores con audiencia' se celebrará el próximo martes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es de carácter libre y gratuito, con aforo limitado. Toda la información sobre el ciclo se puede consultar en la web: www.bancaja.es/obrasocial.

Esta mesa redonda es la cuarta sesión del ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad, organizado por Fundación Bancaja en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

Desde que se puso en marcha el pasado 8 de mayo, este ciclo ha reunido, en diversas sesiones celebradas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, a una veintena de expertos para analizar los distintos agentes que participan en la creatividad publicitaria: diseñadores, publicitarios, ilustradores y agencias de publicidad. Por estas sesiones han pasado hasta la fecha más de 750 personas.

El ciclo finalizará el próximo martes 5 de junio, con una conferencia a cargo de Pablo Alzugaray, publicitario y presidente de la agencia Shackelton, que analizará en profundidad las claves de la publicidad actual.

El ciclo Creativos con audiencia. Diálogos sobre publicidad está vinculado a la exposición 1900. El origen del arte publicitario, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, hasta el próximo 26 de agosto. La exposición hace un recorrido por la historia del cartel moderno a través de una selección de un centenar de carteles publicitarios, pertenecientes a la colección del Museu Nacional d'Art de Catalunya y firmados por una nómina de 46 artistas internacionales y españoles, que protagonizaron la irrupción de esta tendencia artística en los años del cambio de siglos XIX a XX.

Consulta aquí más noticias de Valencia.