Berjano dice que los concejales del PRC quieren "sacar rédito político" de las obras de Casimiro Sainz

EL concejal les acusa de aprovecharse de las dificultades de la empresa adjudicataria
Alejandro Fernández Berjano
Alejandro Fernández Berjano
AYUNTAMIENTO
Alejandro Fernández Berjano

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Fernández Berjano, ha asegurado que los concejales del PRC están tratando de "sacar rédito político" de las dificultades por la que atraviesa la empresa que está ejecutando las obras de peatonalización de la calle Casimiro Sainz y les ha pedido que "dejen de poner palos en la rueda y que trabajen por el bien del Ayuntamiento y no por el de su propia imagen".

El edil ha manifestado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento está "apretando" a la empresa para que "cumpla sus compromisos". "Estamos tratando de facilitar una solución pactada para que la obra se pueda concluir lo antes posible", ha añadido.

"Ahora mismo queda menos del 10% para terminar y lo que no podemos hacer es tomar decisiones irresponsables que pueden retrasar durante más tiempo esta actuación, ha explicado.

"Si el PRC quiere que se rescinda el contrato con la empresa que lo diga abiertamente, -ha declarado el concejal de Obras- pero ahora mismo, cuando la obra está a punto de terminarse, generaría mayores retrasos y perjuicios para el Ayuntamiento".

Berjano ha manifestado que la ejecución de la obra lleva un mes de retraso sobre lo estipulado en el contrato por los problemas de abastecimiento de material que ha tenido la empresa, algo que los concejales del PRC conocen de primera mano.

Además, el Ayuntamiento "ya ha hecho todo lo que está a su alcance" para que los proveedores tengan "garantías" y la obra pueda continuar con normalidad a partir de la semana que viene.

El concejal de Obras ha dicho que "mientras un concejal del PRC se saca la foto en la Inmobiliaria, los técnicos municipales y los concejales del PP llevamos mucho tiempo trabajando en dar una solución a este problema".

"Lo que buscan es sacar algo de rédito político y aprovecharse de las dificultades de la empresa para hacer propuestas interesadas y demagógicas", ha insistido para finalizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento