El 29% de los jóvenes investigadores becados para participar en Cantabria Campus Nobel son doctores

Los alumnos tendrán la oportunidad de relacionarse con algunos de los máximos exponentes del saber científico
Web Cantabria Campus Nobel
Web Cantabria Campus Nobel
CANTABRIA CAMPUS NOBEL
Web Cantabria Campus Nobel

El 29 por ciento de los jóvenes investigadores becados para participar en el encuentro Cantabria Campus Nobel (CCN), organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) a través de Cantabria Campus Internacional (CCI), son doctores, y la mayoría especializados en el área de Ciencias Básicas.

De los beneficiarios de la convocatoria, 37 están en la actualidad preparándose el doctorado y 15 provienen de la categoría de Máster. Asimismo, todos son menores de 35 años, y han acreditado disponer de un excelente registro académico, que destacan por su contribución e interés en el área solicitada, y que poseen fluidez verbal y escrita en inglés, ya que las ponencias de CCN se celebrarán en ese idioma.

A la convocatoria de becas —que cubren la matrícula, el alojamiento y la manutención— se presentaron un total de 202 candidatos de entre los cuales se seleccionó a 100 jóvenes investigadores y estudiantes de posgrado, el 61 por ciento mujeres. De los universitarios, 16 provienen de Cantabria, 78 de otros puntos de España y 6 son estudiantes extranjeros.

Todos los alumnos que han obtenido esta beca y que del 11 al 15 de junio tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos de la mano de premios Nobel y de algunos de los máximos representantes del saber científico, provienen de alguna de las cinco áreas estratégicas que articulan Cantabria Campus Internacional.

Así, de los 100 becados, 23 están especializados en 'Agua y Energía'; 10 en el ámbito de 'Banca, Finanzas y Actividad Empresarial'; 24 en 'Biomedicina y Biotecnología'; en 'Ciencias Básicas' 23 alumnos y, finalmente, 20 en 'Lengua y Patrimonio'. No obstante, todos participaran en cada una de las sesiones, independientemente del área que se aborde.

Programa cantabria campus nobel

Durante cinco jornadas, los premios Nobel de la Paz 1997, Jody Williams; de Medicina 2002, Sidney Brenner, y de Economía 2011, Thomas Sargent, participarán en el encuentro, que inaugurará la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y en el que el talento, la ciencia y la investigación son los protagonistas.

El evento —coorganizado también por la Fundación General de la UIMP— reunirá a 50 científicos excepcionales, como el Premio de Agua de Estocolmo en 2002, Ignacio Rodríguez Iturbe; el director de Asuntos Monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos, David López-Salido o el vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Erwin Wagner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento