El Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres abre el plazo de solicitud de plazas para el próximo curso

Se ofertan un total de 74 plazas, la mitad para estudiantes masculinos y la otra mitad para estudiantes femeninas

El Colegio Mayor Francisco de Sande de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial y adscrito a la Universidad de Extremadura (UEx), abre este viernes 1 de junio el plazo para solicitar plaza en el centro durante el próximo curso académico 2012-2013.

Para este año, el centro pone a disposición de los estudiantes matriculados en la UEx un total de 74 plazas, la mitad dirigida a los alumnos y la otra mitad a las alumnas.

De ellas, 50 cuentan con una beca de colaboración otorgada por el Ministerio de Educación y además, una de las plazas ofertadas se reserva para alumnos de curso de Doctorado, según informa la institución provincial en nota de prensa.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 12 de julio a las 14,00 horas. Antes de dicha fecha todos los interesados deberán presentar el impreso de solicitud de plaza en el propio Colegio Mayor, ubicado en la Plaza de Pereros, o en la Diputación de Cáceres, situada en la Plaza de Santa María.

El Colegio Mayor Francisco de Sande recuerda en sus estatutos a los alumnos interesados en esta convocatoria que vivir en un Colegio Mayor significa "aceptar las normas" e insiste en que "un Colegio Mayor no es únicamente un lugar de residencia sino un estilo de convivencia y de compromiso humano basado en el respeto mutuo y solidaridad con los demás", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento