Ayuntamiento de Valladolid destina 390.000 euros para restaurar la legalidad en el edificio de Caja Duero

PSOE eleva el coste hasta los 553.186 euros de este cuarto proyecto de legalización, después de que los jueces rechazaran los tres anteriores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes el Proyecto Básico y de Ejecución de restauración de la legalidad en el edificio de Caja Duero promovido de oficio por el propio Consistorio y para el que se destinará una partida de 390.000 euros.

Se trata del cuarto proyecto de estas características, después de que la Justicia rechazara los otros tres anteriores.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Izquierdo, ha elevado la estimación del coste hasta los 553.186 euros, a los que añade también "los 400.000 ya gastados en los proyectos anteriores".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Izquierdo ha pedido explicaciones "urgentes" al alcalde que "tranquilicen en lo posible a los ciudadanos sobre su implicación personal en este caso.

Se da la circunstancia de que en este edificio de viviendas, oficinas y locales ubicado entre el número 3 de la Plaza Zorrilla, el 28 de la calle Santiago y el 13 de María de Molina, tiene su residencia el propio alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva.

A estas cifras, los socialistas han añadido "las millonarias indemnizaciones de los propietarios de los áticos, aún por cuantificar", cuya solicitud de tres de ellos suman, a su juicio, 1,6 millones de euros.

Por todo ello, el PSOE ha criticado que el inmueble "saldrá a los bolsillos de los vallisoletanos por más de 2,5 millones de euros", que "probablemente serán más si otros propietarios se sumaran a la reclamación de indemnización, y siempre que este cuarto proyecto de obra que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno sea el definitivo y cumpla con las especificaciones de la sentencia".

Bienestar social y familia

Por otro lado, entre los asuntos de Bienestar Social y Familia, la Junta de Gobierno ha incluido dos expedientes para contratar la gestión de las escuelas municipales infantiles 'Platero' y 'Mafalda y Guille' para los cursos 2012-2013 y 2013-2014. Para la primera, situada en el barrio de Arturo Eyries, se aprueba un gasto total de 378.000 euros para dicho período, mientras que para la segunda, ubicada en Parquesol, la cifra alcanza los 363.680 euros.

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