Guardia Civil libera a una persona retenida contra su voluntad y obligada a ejercer la prostitución

Detenidas dos personas como presuntos autores de detención ilegal, relativo a la prostitución, lesiones y tráfico de drogas
Local Clandestino
Local Clandestino
GUARDIA CIVIL
Local Clandestino

La Guardia Civil ha liberado a una mujer retenida contra su voluntad y obligada a ejercer la prostitución en Torre Pacheco (Murcia) y ha det5enido a dos personas como presuntos autores de esta detención ilegal.

Los detenidos, un hombre y una mujer, que presuntamente se dedicaban a la explotación sexual de mujeres en un local anexo a la vivienda que ellos utilizan como morada habitual, son presuntamente autores de los delitos de detención ilegal, relativo a la prostitución, lesiones y tráfico de drogas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al tener conocimiento por medio del teléfono de urgencias '1-1-2' que una mujer de nacionalidad española podría estar retenida en contra de su voluntad y estarían obligándola a ejercer la prostitución en contra de su voluntad.

Los agentes localizaron en Torre Pacheco el domicilio en el que se encontraba, procediendo a la liberación de ésta y a la detención de la pareja propietaria del inmueble en el que se encontraba retenida.

Los detenidos, de nacionalidad española, captaban a mujeres para ejercer la prostitución en el domicilio del que son propietarios en Torre Pacheco.

El ejercicio de la prostitución se realizaba en un local anexo a la morada habitual de la pareja, que se encontraba acondicionado como bar y en el que también había una habitación en el que se practicaban relaciones sexuales previo pago de una cantidad de dinero.

Además, en el local clandestino se celebraban fiestas privadas contratadas con anticipación.

La mujer liberada fue retenida en contra de su voluntad por un espacio de tiempo de unos diez días. Al parecer, la obligaban a ejercer la prostitución sin recibir dinero a cambio y en el momento en que los agentes la liberaron presentaba un elevado deterioro físico por el consumo de drogas y alcohol, ya que era obligada a consumir para el ejercicio de la prostitución.

Por todo ello fueron detenidos J.A.J.S., español, de 46 años y

M.D.C.C, española, de 45 años, ambos residentes en Torre Pacheco. Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Los detenidos, las diligencias instruidas y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento