La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) considera "injustificado" el cierre de la residencia La Pereda de Santander y cree que la forma en que se está tratando este asunto por parte del Gobierno regional "levanta justificadas sospechas de operación especulativa".

La FECAV señala en un comunicado que el Gobierno "no puede jugar con la vida de nuestros ancianos desarraigándoles de su entorno inmediato y tratarlos como si fueran un producto comercial que se almacena en cualquier sitio sin otro justificante que la no demostrada inseguridad de las instalaciones".

En opinión de la FECAV, "todo apunta a que el único aspecto peligroso que presenta este edificio es un magnifica ubicación y lo tentador de sus expectativas económicas de privatización".

"No es una cuestión despreciable a tener en cuenta, la casualidad de que el Ayuntamiento esté promoviendo una residencia en la zona de Cueto, que será de gestión privada, y que se haya ofrecido de inmediato, para cubrir en parte la necesidad de plazas para los residentes de la Pereda", afirma.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.