Operario de CCR Canalizaciones trabajan ya en la reparación de la tubería de agua que reventó en Calahorra

Operarios de la empresa CCR canalizaciones trabajan ya en la reparación de una tubería de la red de agua potable que ha reventado esta mañana en la Plaza de la Constitución de Calahorra.

Operarios de la empresa CCR canalizaciones trabajan ya en la reparación de una tubería de la red de agua potable que ha reventado esta mañana en la Plaza de la Constitución de Calahorra.

El incidente, del que ha alertado la Policía Municipal sobre las 6,35 de la madrugada, ha dejado sin suministro a los vecinos varias decenas de edificios de la propia plaza y de las calles adyacentes, quedando también sin suministro el Sector B5.

Domicilios particulares han podido notar el corte de agua y negocios como peluquerías, cafeterías y otros para los que el agua es fundamental han resultado perjudicados. En las zonas más altas de la ciudad, la fuga se ha reflejado en un descenso de la presión del suministro.

El reventón subterráneo ha resultado espectacular pues al tratarse de una de las principales ramificaciones del sistema, a escasos 200 metros del depósito de copa que abastece a la localidad y en una tubería de 200 mm. de diámetro, la presión ha originado que el asfalto literalmente manase agua a lo largo de una línea continua en su límite con las aceras.

El agua en gran cantidad ha inundado parcialmente las calles derramándose desde la plaza y cuesta abajo por la calle Padre Lucas hasta la Avenida de Valvanera.

Cierre gradual de valvulas.

La empresa Aqualia, adjudicataria de la gestión de agua en Calahorra ha informado de que "inmediatamente se acudió al lugar y se comenzaron las labores de aislamiento del punto de fuga mediante el cerrado gradual de válvulas en la red de abastecimiento en la zona afectada".

De esta manera, minutos después del incidente, se aislaron las calles Velázquez, Plaza de la Constitución y la zona norte de la calle Padre Lucas.

Dicen también que "gracias a las importantes inversiones y campañas de renovación de válvulas que está realizando el Ayuntamiento de Calahorra a lo largo de los últimos años, se ha podido reducir la zona de la avería y por lo tanto los usuarios del Servicio Municipal de Aguas afectados por la misma".

Mediante retroexcavadora se ha descubierto el punto de rotura, "dando prioridad a estos trabajos para así poder restablecer el suministro de agua a todos los afectados, en la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento