Más de 65.500 personas han usado este curso los servicios deportivos municipales, un 43% de la población de Logroño

La autofinanciación de Logroño Deporte supera "por primera vez" el 50% hasta alcanzar el 51,93%, con 11.000 euros de beneficio el año pasado
Merino Y Royo, En La Rueda De Prensa De Balance
Merino Y Royo, En La Rueda De Prensa De Balance
EUROPA PRESS
Merino Y Royo, En La Rueda De Prensa De Balance

Más de 65.500 personas, entre abonados y usuarios, han usado este curso los servicios deportivos municipales, lo que significa un 43% de la población de Logroño, "casi 5 de cada 10 logroñeses", según los datos aportados este jueves por el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino.

Merino ha realizado esta mañana en rueda de prensa, junco con el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, un balance del programa deportivo municipal 2011-2012, que indica, para el edil, "la consolidación de Logroño Deporte como empresa".

En este sentido, Felipe Royo ha señalado que "un dato destacado es que la autofinanciación de Logroño Deporte ha superado, por primera vez, el 50%, hasta alcanzar casi el 52%", con lo que la subvención aportada por parte del Ayuntamiento ha quedado en el 48%.

La empresa cuenta con un presupuesto de unos 9 millones de euros, de los que en torno a 4 millones corresponden al mantenimiento de las instalaciones deportivas. "El objetivo -ha apuntado Royo- es no perder dinero, atender al ciudadano y hacer actividades pero dentro de un esfuerzo ahorrativo y de la buena gestión".

Esta buena gestión se refleja, según Merino, en que el curso deportivo se cierra "con datos muy positivos" de ocupación de las plazas ofertadas, un total de 20.284, de las que se han ocupado el 81,73% -16.578-, un 3,3% más que el año anterior.

A ello se suma que el número de abonados de Logroño Deporte alcanza ya la cifra de 50.164. "Se ha superado la barrera de los 50.000 abonados -ha destacado Merino- y esa cifra dice mucho del buen trabajo de Logroño Deporte en lograr que hacer deporte a través de los servicios municipales se convierta en un hábito saludable y diario".

En concreto, de acuerdo con los datos que ha ofrecido el concejal de Alcadía y Deportes, "un 43% de la población de la ciudad, es decir, casi 5 de cada 10 logroñeses, utiliza los servicios deportivos municipales", en total, 65.510 personas entre abonados y usuarios.

Lo más utilizado.

La programación de las actividades ha estado dirigida a público de todas las edades y colectivos. Las de mayor ocupación han sido: Ciclo Indoor, GAP, Aerocombat, Aeróbic, Yoga, Tai Chi y Pilates. También han registrado un alto número de participación las campañas escolares de Hielo (2.951 alumnos) y de Golf (2.375 alumnos).

Durante el curso 2011-2012 se han introducido nuevas actividades como la Escuela Municipal de Billar, la Escuela Municipal de Tiro Olímpico, la Escuela Municipal de Taekwondo, Baile y Marcha Nórdica para personas de más de 65 años y el torneo municipal de baloncesto.

Además se aumentó la oferta de plazas en Aquafitness, GAP, Taichi, Yoga, natación de 3 a 5 y de 6 a 8 años y patinaje de 25 a 50 años. Este curso, como ha destacado Merino, "se incrementó un 12% el número de usos de las horas valle alcanzando la cifra de 8.460". En estas actividades la inscripción se realiza el mismo día y en la misma instalación.

Actividades por edad.

El edil, asimismo, ha detallado la oferta de actividades por franjas de edad, comenzando por los más pequeños, de 0 a 5 años, que ha destacado por la continuidad en la programación de actividades en el agua, desde los 6 meses de edad, debido a la demanda detectada por cuestiones de seguridad- supervivencia y de aumentar los lazos afectivos entre padres e hijos. Además, se ofrece chiquirritmo y patinaje sobre hielo.

Entre los 6 a los 16 años, destaca una variada oferta deportiva en formato de escuela municipal con planificación anual, en la que los niños van teniendo la posibilidad de especializarse en aquel deporte que más les gusta. Este año se incorporaron al programa las Escuelas Municipales de Billar, Tiro Olímpico y Taekwondo.

Desde los 17 hasta los 24 años, se ha continuado con una oferta específica para este grupo de edad. Está formada principalmente por actividades de baile y estilos actuales. A partir de 17 años, se ofrecen cursos y cursillos de las actividades tanto en agua como en tierra, de duración trimestral (principalmente) y cuatrimestral. Pilates, y Ciclo Indoor, son los más demandados.

De 25 a 50 años, están incluidas las actividades de mayor intensidad: entrenamiento, baile, fuerza, y de habilidad tanto en el medio acuático como terrestre. Destaca como novedad el Taekwondo, y se ha ampliado la oferta de Patinaje, en el polideportivo municipal Doctores Castroviejo.

Entre los 30 y 65 años, se busca una continuidad de práctica y se da prioridad a la oferta del enfoque saludable sobre el deportivo. Actividades tanto en agua como en tierra y en todas las franjas horarias. Son Yoga, Yoguilates, Taichi, natación de mantenimiento, natación terapéutica, batuka, y aeróbic entre otros.

Por último, en la franja de 65 años en adelante, se ha continuado en la línea de años anteriores: gimnasia en sala y actividades acuáticas, adaptadas a sus características. Se ha incorporado como novedad la actividad de Baile y Marcha Nórdica para este grupo de edad.

Merino ha subrayado que, durante este curso se han registrado 3.167.444 usos deportivos de las instalaciones municipales. Destacan los de Lobete, 469.357 accesos; Las Norias, 411.279 accesos; Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, 372.684 usos; La Ribera, 325.225 usos; y Las Gaunas, 315.787 usos.

Las salas de musculación y las piscinas han sido los espacios deportivos más utilizados. Les siguen la pista de hielo, las pistas de pádel y los espacios hidrotermales.

Fiesta del deporte municipal.

El curso se cerrará de forma oficial este viernes, 1 de junio, a partir de las 19.00 horas, con la celebración en el polideportivo municipal de Lobete, de la Fiesta del Deporte municipal que contará con 650 participantes, como ha apuntado Felipe Royo.

"Esta gala pone el colofón al curso deportivo municipal y los participantes, a los que acompañan sus familias y muchos interesados, muestran las habilidades aprendidas durante la temporada. Es un preámbulo, además, de las actividades de verano", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento