El Ayuntamiento renueva la instalación semafórica de la ciudad para mejorar el tráfico y la seguridad

Se trata de seis actuaciones, que consistirán en la mejora tecnológica de la parte de la red y supondrán una inversión de más de 130.000 euros
Recursos de semáforos
Recursos de semáforos
EUROPA PRESS
Recursos de semáforos

El Ayuntamiento de Santander comenzará, durante los primeros días de junio, la renovación partcial de la instalación semafórica de la ciudad para mejorar el tráfico rodado las principales vías de la ciudad e incrementar la seguridad vial de vehículos y peatones.

Así lo anunció el portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, quien explicó que se trata de seis actuaciones, que consistirán en la mejora tecnológica de parte de la red existente y supondrán una inversión de más de 130.000 euros, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Una de las actuaciones consistirá en la mejora de las comunicaciones de tres de las centrales de zona de la red de tráfico, mediante la sustitución del cableado de pares actual por cable de fibra óptica, que permitirá aumentar la capacidad y rapidez de las comunicaciones.

También se llevará a cabo la renovación de los reguladores del tráfico instalados en 1993 en los cruces de Cuatro Caminos, Pasaje de Peña, Valdecilla, General Dávila con los Salesianos, el Paseo de Pereda con Lope de Vega y Camilo Alonso Vega con la calle Mies del Valle, que serán sustituidos por nuevas unidades de última tecnología, con lo que la red centralizada quedará "sustancialmente mejorada" en cruces muy significativos de la ciudad.

La actuación incluirá la sustitución de las 7 cámaras móviles instaladas dentro de la zona de influencia del Consistorio santanderino -La Marga, Matías Montero, Cuatro Caminos, General Dávila, Los Castros, Calvo Sotelo y Antonio López- por cámaras tipo domo.

"Las cámaras domo ofrecen una serie de ventajas respecto a las cámaras tradicionales, entre ellas, una mayor estanqueidad y protección para la óptica y electrónica por estar en una burbuja compacta, una mejor necesidad de limpieza y mantenimiento, así como una mayor velocidad de giro al cambiar de una posición a otra", relató Gómez.

El portavoz municipal hizo hincapié en que, junto con la sustitución y renovación de parte de la red semafórica, también se desarrollará e implantará una base de datos para que los técnicos municipales puedan realizar las comprobaciones para el seguimiento y control de las operaciones realizadas, análisis de incidencias, etc., así como cualesquiera otras comprobaciones que se estime conveniente realizar en las instalaciones de control de tráfico.

"A diario se realizan un conjunto de intervenciones que responden tanto a una planificación como a la necesidad de realizar acciones correctivas por cualquier tipo de incidente que surge y altera las condiciones normales de los equipos", apuntó el edil.

En la misma línea, se instalará un nuevo cliente web del sistema ADIMOT, que posibilitará el acceso al sistema de tráfico desde dependencias lejanas al centro de control.

Gómez resaltó que esta aplicación web permite la realización de numerosas operaciones, entre ellas, la monitorización de los equipos de la calle, la visualización de datos de tráfico en el mapa de la zona controlada, así como de los cruces en tiempo real o la obtención de información del estado del tráfico.

El portavoz municipal avanzó que el Ayuntamiento implantará un sistema de localización de flotas, que garantizará en tiempo real la localización, seguimiento, recepción de alarmas y el posterior análisis de los históricos de posiciones, eventos y alarmas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento