Griñán recibe en San Telmo al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional China

El responsable del Ejecutivo autonómico mantiene un encuentro con Wu Bangguo, que ha concluido en Andalucía su visita oficial a España

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha recibido en San Telmo al presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional de la República Popular China, Wu Bangguo, segunda máxima autoridad del país tras el presidente, quien ha concluido en Andalucía su viaje oficial a España.

La delegación china que acompaña a Bangguo ha mantenido una reunión con Griñán y los consejeros de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz; de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila. Durante el encuentro, según se indica en nota de prensa, los representantes chinos han hecho un ofrecimiento de colaboración entre Andalucía y el país asiático.

En esta línea, han reconocido que la comunidad autónoma es una potencia en energías renovables y en el sector agroalimentario, en el que han hecho especial hincapié. También han insistido en el potencial turístico de Andalucía y España como lugar de destino. En 2011, China registró un total de 70 millones de turistas de su país que viajaron al extranjero.

Al término del encuentro, el presidente Wu Bangguo ha firmado en el Libro de Honor de la Junta de Andalucía.

Durante su visita a nuestro país, Bangguo se ha entrevista también con el Rey Juan Carlos, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien firmó en el Palacio de la Moncloa un acuerdo de cooperación y contratos de venta de productos españoles al gigante asiático. En concreto, dos aceiteras andaluzas podrán comercializar sus productos en China.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento