Ferrando: "La Unión Europea no es contraria al rescate, sino a la forma en que se hacía"

Da por segura la presidencia de Mas Millet y aboga por "reconsiderar" la indemnización de Izquierdo
Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL
Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL
EUROPA PRESS
Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL

El expresidente de la patronal autonómica Cierval y consejero de Bancaja Rafael Ferrando ha manifestado este miércoles que "la Unión Europea no es contraria al rescate —de Bankia—, sino a la forma en que se hacía" y, por ello, considera que "lo que va a cambiar es esa forma, pero se va a rescatar".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas a su llegada a la sede de Bancaja donde se celebra esta tarde el consejo de administración del que previsiblemente saldrá el sustituto de José Luis Olivas, una semana después de que el vicepresidente primero, Antonio Tirado, asumiera la presidencia en funciones.

Ferrando, cuyo nombre se barajó entre los posibles candidatos a la presidencia junto a Vicente Montesinos y a José María Mas Millet, da por seguro el acceso de éste último a la presidencia de la caja y confía en que la de hoy será una sesión tranquila, que transcurrirá sin ningún problema.

Preguntado por si considera que Mas Millet será el último presidente de Bancaja antes de su conversión en una fundación especial, ha comentado que "parece que seguramente va a ser así", aunque "va a depender de la normativa que el Gobierno nacional tiene sacada y de la adaptación que de la misma haga la Generalitat valenciana".

"reconducir" derechos de pensión

Respecto a los derechos de pensión acumulados por importe de 13,9 millones de euros que podría ejercer el director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, cuando deje la entidad, Ferrando considera que "es un tema que hay que reconsiderar" y que, "tal como ha dicho el presidente de BFA, habrá que valorarlo y reconducirlo a sus justos términos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento