Boadella llevará al Campoamor una zarzuela que repasa la vida y la obra de Amadeu Vives

Es una obra "fuera de lo común", una "comedia musical con diálogos imposibles", ha explicado Miguel Roa
El Reparto De 'Amadeu' En Oviedo
El Reparto De 'Amadeu' En Oviedo
EUROPA PRESS
El Reparto De 'Amadeu' En Oviedo

El dramaturgo Albert Boadella llevará este jueves al Teatro Campoamor de Oviedo la zarzuela 'Amadeu', un recorrido por la vida y la obra del compositor catalán Amadeu Vives a través de la historia de un periodista aficionado al rock al que le encargan un reportaje sobre su figura.

El espectáculo, Premio Lírico Teatro Campoamor 2011 a la mejor producción de zarzuela, contará con tres representaciones, todas ellas a las 20.00 horas, que se abrirán con la del día 31 y continuarán el 1 y 2 de junio, ha explicado este miércoles en rueda de prensa Boadella. Ha estado acompañado por el director musical Miguel Roa, los actores Antoni Comas (Amadeu) y Raúl Fernández (Jordi) y el presidente de la Fundación Musical 'Ciudad de Oviedo', Francisco González Álvarez-Buylla.

Boadella ha explicado que la idea surgió a raíz de una noticia publicada en 2005 en la que se alertaba de que los restos de Vives podrían acabar en la fosa común. A partir de ahí, el dramaturgo comenzó un proceso que ha desembocado en una zarzuela de corte realista que aborda temas políticos de la actual Cataluña.

Se trata de una obra "fuera de lo común, no es una zarzuela al uso", sino una "comedia musical con diálogos imposibles centrados en la vida de Amadeu", ha añadido Roa.

El trabajo realizado hasta conseguir esta obra que conjuga tradición y modernidad no ha sido fácil, según Boadella. Se necesitan actores que supieran cantar y, en el caso del protagonista, tocar el piano.

En este sentido, el director ha dicho que "conocer a Antonio Comas —Amadeu Vives— fue un golpe de suerte", ya que reunía todos los requisitos.

Por su parte, Comas ha valorado la dificultad del personaje, que le ha permitido explotar sus tres facetas: actor, cantante y pianista.

Raúl Fernández ha admitido que lo único que tiene en común con su personaje, el periodista, era la lejanía a la zarzuela, un género al que se ha acercado gracias a 'Amadeu' y del que ha "disfrutado muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento