El Govern mantiene los mismos recursos de extinción de incendios esta temporada que arranca el 1 de mayo

El conseller Company ha presentado los medios humanos, terrestres y aéreos
Company Y Los Incendios
Company Y Los Incendios
EUROPA PRESS
Company Y Los Incendios

El Govern balear mantendrá todos los medios de extinción de incendios forestales del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para esta temporada que arranca oficialmente el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el 15 de octubre.

El conseller de Agricultura, Medio ambiente y Territorio, Biel Company, ha presentado en rueda de prensa en el aeropuerto de Son Bonet el dispositivo de lucha contra incendios para este verano, acompañado de la directora general de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático, Neus Lliteras, y del director del Ibanat, Eduardo Parga.

De este modo, Campany ha explicado que estarán operativos todos los medios disponibles para hacer frente a posibles incendios forestales en el archipiélago balear, que se concretan en 9 medios aéreos y 46 medios terrestres, entre vehículos autobomba, brigadas terrestres y helitransportadas y vehículos de vigilancia.

En cuanto a los recursos humanos, el Govern cuenta con el mismo número de personal que el año pasado, es decir, 350 personas.

Entre las mejoras para este año, destaca la nueva red digital de comunicaciones TETRAIB que se ha implantado "para mejorar la coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias", y otras mejoras en los sistemas de predicción meteorológica.

Extremar las medidas de precaución

Con todo, los responsables de la conselleria han insistido en que "es preciso extremar las precauciones" a la hora de hacer actividades en el bosque o en zonas próximas y que está prohibido hacer fuego en zonas forestales y en las adyacentes a menos de 500 metros. Si se detecta cualquier indicio de incendio forestal hay que comunicarlo al teléfono gratuito de emergencias 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento