CCOO, UGT y USO piden al nuevo Gobierno políticas efectivas contra la siniestralidad laboral

Asturias es la comunidad con más accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores, según datos de enero a marzo de 2012
Concentración Contra La Siniestralidad Laboral En Oviedo
Concentración Contra La Siniestralidad Laboral En Oviedo
EUROPA PRESS
Concentración Contra La Siniestralidad Laboral En Oviedo

Los sindicatos CCOO, UGT y USO ha celebrado este miércoles una concentración en el centro de Oviedo para advertir sobre los "recortes mezquinos" en salud laboral que conlleva la crisis, rendir homenaje a los siete trabajadores fallecidos en lo que va de año y pedir al nuevo Gobierno del Principado políticas efectivas contra la siniestralidad.

Tras leer un manifiesto y guardar cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas, los representantes de salud laboral de los tres sindicatos han atendido a los medios para trasladar un mensaje de exigencia a las administraciones públicas y las empresas para que se cumpla con la normativa vigente y se mejore la inspección.

De hecho, la secretaria de Salud Laboral de UGT en Asturias, Esther Alonso, ha advertido de que Asturias necesita "urgentemente" medidas políticas en materia de prevención de riesgos laborales y una concertación social que contemple un plan de seguridad y salud en el trabajo, así como un actuación "más contundente" por parte de la inspección de trabajo.

Además, ha resaltado que el Principado es la comunidad con más accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores, según datos de enero a marzo de 2012.

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Jesús Alonso, se están encadenando una serie de muertes que "no se van a evitar si no se toman medidas y se modifican las condiciones en los centros de trabajo". Por ello, reclama que se negocie la nueva estrategia regional de seguridad y salud laboral, después de que la anterior lleve más de año y medio "caducada".

En la misma línea, el secretario de Acción Sindical de USO Asturias, Ángel Suárez Iglesias, ha reiterado la necesidad de que las administraciones y las empresas se impliquen "de una vez por todas" para prevenir la siniestralidad y vigilar la salud laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento