El PSOE critica que los estudios geotécnicos del Cabildo comienzan "con dos meses de retraso"

Los socialistas consideran que se trata de una "muy buena noticia" aunque lamentan que el Ayuntamiento actúe solo "cuando los vecinos alzan la voz"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha señalado que el comienzo de los estudios geotécnicos para la rehabilitación urbana del Cabildo de Arriba es una "muy buena noticia" pero puntualiza que llega "con dos meses de retraso" y lamenta que el equipo de Gobierno del PP "no haya movido un dedo hasta que los vecinos han alzado la voz".

En este sentido, han recordado que en la última reunión de la Comisión Mixta del Cabildo -celebrada en febrero- se acordó comenzar los estudios geotécnicos en abril. "El equipo de Gobierno no ha movido un dedo hasta que hace unos días los vecinos denunciaron ante los medios de comunicación el incumplimiento del acuerdo", han subrayado los socialistas en un comunicado.

"Sin duda es una muy buena noticia aunque lamentamos que el Ayuntamiento alargue innecesariamente los plazos de forma reiterada", han aseverado. En este sentido, han recordado que la última Comisión del Cabildo también se celebró con "meses de retraso" que el Ayuntamiento "intentó justificar por problemas de agenda".

En esta línea, han apuntado que los estudios geotécnicos "deberían estar ya concluidos si el Ayuntamiento no hubiera incumplido una vez más sus promesas".

La denuncia de los vecinos fue respaldada al día siguiente por el Grupo Socialista, que emitió un comunicado anunciando que pedirían explicaciones al concejal de Obras, César Díaz, exigiendo al mismo tiempo al Ayuntamiento que actuara "de forma inmediata" ante la situación de "insalubridad" en que se encuentran los solares del Cabildo.

El Grupo Socialista recuerda que en ese mismo comunicado, anunció que solicitaría el mantenimiento de la reducción del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para los vecinos afectados por el ARU y la exención para aquellas familias que tuvieron que ser realojadas.

Finalmente, los socialistas han reiterado su "satisfacción" por la noticia aunque han subrayado que la renovación del Cabildo "debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno", al que han exigido que "no demore los plazos continuamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento