La concejalía de Juventud presenta a los cinco finalistas del I Certamen de Música Local Joven 2012

Plan Marmota, Olivama, Los condensadores de fluzo, Yunque y Sonoris Causa han sido los seleccionados entre los once trabajos presentados
Cartel Del Certamen
Cartel Del Certamen
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha informado de que ya se ha seleccionado a los cinco grupos que van a participar el próximo día 2 de junio en la final del I Certamen de Música Local Joven 2012.

Así, y una vez finalizado el plazo de presentación de trabajos a la primera edición de este certamen musical, el servicio municipal de juventud ha procedido a la selección de los cinco grupos que actuarán en el patio de la Universidad Popular Municipal desde las 14,00 horas (hora prevista de comienzo) hasta las 19,00 horas aproximadamente.

Según se indica en nota de prensa, Manuel Heras ha detallado que los grupos finalistas son (por orden de actuación): Plan Marmota, Olivama, Los condesadores de fluzo, Yunque y Sonoris Causa. La primera edición de este certamen ha contado con la participación de once trabajos de bandas locales que, como característica común, están integradas al menos parcialmente por menores de 35 años y residentes en la ciudad de Jaén.

Asimismo, Heras ha destacado la "heterogeneidad" de los trabajos presentados y la "alta calidad" de las composiciones así como "el alto nivel de ejecución interpretativa que poseen las bandas, por lo que nos sentimos muy satisfechos por la participación que se ha logrado y por la cultural musical que hay en la ciudad".

Además, el concejal de Juventud ha señalado que esta actividad se encuentra en fase de implementación, es decir, "se trata de un ensayo piloto que hay que evaluar y corregir". Este certamen no sustituye a otros, sobre todo porque su finalidad es distinta. Entre sus objetivos se encuentran los de dinamizar y motivar la práctica musical, y por otro lado, contribuir a la existencia de un lugar donde los jóvenes músicos puedan exhibir sus trabajos.

El jurado de la final estará integrado por Pedro T. Colmenero, Raúl Beltrán, Antonio Ordóñez Díaz y Cesar Domínguez, además de un técnico de la concejalía de Juventud que actuará como secretario del jurado. El precio de la entrada para el concierto en directo del próximo día dos de junio es de cinco euros, incluyendo una consumición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento