La Campaña Verano Joven del Gobierno regional incluye 1.438 plazas para albergues y 219 para campos de trabajo

Con 130 plazas más que en 2011
Presentación De La Campaña Verano Joven
Presentación De La Campaña Verano Joven
GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación De La Campaña Verano Joven

La Campaña Verano Joven 2012 del Gobierno de Cantabria cuenta con 1.657 plazas, de las cuales 1.438 serán para tres modalidades de campamentos y albergues con diferentes actividades y 219 para campos de trabajo.

Dentro de la Campaña, en la que se ofertan 130 plazas más que en 2011, los campamentos y albergues están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años, mientras que los beneficiaros de los campos de trabajo son los de 18 a 30, según ha informado en una rueda de prensa la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda.

Campamentos y albergues

Las 1.438 plazas del primer tipo de actividad, permitirán que 705 jóvenes cántabros acudan a 26 campamentos y albergues que se desarrollarán en 13 comunidades autónomas y que 638 de 10 comunidades autónomas participen en 25 actividades en Cantabria, repartidas en ocho instalaciones de la región.

Además, hay 95 plazas para jóvenes cántabros que podrán participar en tres actividades en la comunidad autónoma, concretamente un campus musical en el albergue de Solórzano, uno de inglés en el de Loredo y uno de convivencia en San Vicente del Monte.

Campos de trabajo

Por otra parte, un total de 100 jóvenes cántabros podrán participar en los campos de trabajo, 44 de ellos en los 33 que se desarrollarán fuera del país y 56 en 36 nacionales.

Además, 95 jóvenes de países europeos y de Japón, Turquía, Corea o Hawai participarán en los cuatro campos de trabajo que se desarrollarán en Cantabria, dos de carácter sociocultural en Valdeolea y Campoo de Yuso, uno arqueológico en la ciudad romana de Camesa y otro medioambiental en Cambera de los Moros. Además, habrá otras 24 plazas para uno en Brañavieja.

COSTE,

Inscripción y adjudicación de plazas

El coste de cada plaza está subvencionada en un 60% por el Gobierno de Cantabria, que destinará en esta Campaña de Verano Joven, que se desarrollará en julio y parte de agosto, unos 405.000 euros.

Además, se han reservado varias plazas gratuitas para familias sin recursos y unas 40 para jóvenes tutelados por el Gobierno de Cantabria.

El plazo de inscripción en estas actividades, cuya información está disponible en la página www.jovenmania.com, finaliza el 8 de junio y las plazas se adjudicarán en sorteo electrónico el 12 de ese mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento