Rector de la US insiste en que lo construido en El Prado es "compatible" con una zona verde y un aparcamiento

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha insistido este martes --día en que termina formalmente el plazo otorgado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para consensuar con los vecinos una solución respecto a lo ya construido en los Jardines del Prado-- en que la parte edificada del proyecto de la Biblioteca central es "compatible" tanto con una zona verde como con un aparcamiento.

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha insistido este martes —día en que termina formalmente el plazo otorgado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para consensuar con los vecinos una solución respecto a lo ya construido en los Jardines del Prado— en que la parte edificada del proyecto de la Biblioteca central es "compatible" tanto con una zona verde como con un aparcamiento.

En declaraciones a Europa Press, el rector ha confirmado que, pese a las distintas reuniones y tomas de contacto en "las que se ha conocido la postura de unos y otros", no ha sido posible llegar a un acuerdo con los vecinos en estos 15 días que ha estado suspendida la ejecución de la sentencia que obliga a la US a restituir la realidad anterior al inicio de las obras de su biblioteca en los jardines de El Prado de San Sebastián.

"Ahora cada parte tendrá que aportar a la sala del TSJA su posicionamiento, pero, como es natural, lo conveniente es informar de esto al señor juez antes que a cualquier otra parte", ha añadido para justificar su hermetismo ante los medios de comunicación con este tema.

Aún así, Ramírez de Arellano ha querido resaltar que "el fondo del asunto es indiscutible" y que, por tanto, la US ejecutará la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a restaurar la zona como zona verde. Cosa distinta es, según ha matizado, que finalmente el juez, leídos los informes que cada parte le entrega con los argumentos para su defensa, "interprete" que, tal y como defiende la Hispalense para aprovechar los seis millones ya gastados en la obra, "lo construido sea compatible con una zona verde y un aparcamiento". "Puede haber opiniones distintas al respecto, pero será su señoría la que determine qué se hace", ha apostillado.

En esta línea, el rector ha considerado "muy inoportuno" y "no deseable el que, en una zona de la ciudad donde hacen falta determinadas infraestructuras, pues se pierdan simplemente por una discrepancia de esta naturaleza". "Intentaremos que por esta discrepancia no se pierda un recurso útil para la sociedad y que puede quedar como una zona verde y racional compatible con lo construido", reitera de forma insistente.

En cualquier caso y, en palabras del rector, "teniendo en cuenta cualquier derivada que esto pudiera tener, lo que es imprescindible es que el Ayuntamiento se implique porque, como es natural, al ser una zona verde municipal tiene que ser gestionada por él". De este modo, Ramírez de Arellano advertía al Consistorio de que, "en su momento, no le quedará otro remedio que participar". "Sin ninguna duda, en cualquier dirección que se plantee la respuesta, se requerirá el posicionamiento del Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento