Cuatro grupos participan en la final del I Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura', este viernes en Cáceres

'Paradise Key','Condena macarra', 'Hey Folks!' y 'La H suena' son los conjuntos elegidos
Valentín Pacheco Y Rosa Álvarez.
Valentín Pacheco Y Rosa Álvarez.
EUROPA PRESS
Valentín Pacheco Y Rosa Álvarez.

Un total de cuatro grupos participarán en la final del I Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura', que ha organizado el Instituto de la Juventud de Extremadura (Injuvex), en colaboración con la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX), y que tendrá lugar este viernes día 1 de junio a partir de las 20,30 horas en la Caseta Municipal de las ferias de San Fernando de Cáceres.

Al concurso se han presentado un total de 64 grupos de música de toda la región y un jurado eligió a 16 de ellos que participaron en una fase de selección que tuvo lugar en cuatro conciertos celebrados en Don Benito, Zafra, Plasencia y Montijo.

Finalmente cuatro de ellos, de diferentes estilos musicales, han llegado a la final que se disputará en la capital cacereña con el objetivo de "dar participación a los jóvenes músicos extremeños para difundir su trabajo", según ha dicho la directora del Injuvex, Rosa Álvarez, en la presentación del concierto.

Los grupos que actuarán el viernes en la caseta municipal son 'Paradise Key', de San Vicente de Alcántara (Badajoz); 'Condena macarra', de Montijo (Badajoz); 'Hey Folks!', de Almendralejo (Badajoz), y 'La H suena', de Cáceres. Estos dos últimos han participado en la última edición del festival Womad que ha tenido lugar hace unos días en la capital cacereña.

Conciertos de treinta minutos

Cada uno de los grupos tendrá 30 minutos de actuación en la Caseta Municipal instalada en el recinto ferial de Cáceres con motivo de las Ferias de San Fernando que comienzan oficialmente este miércoles.

La directora del Injuvex ha animado a los jóvenes cacereños a que acudan a ver los conciertos para "mostrar su apoyo a estos grupos musicales" y "para conocer la música que se hace en la actualidad en la región".

En parecidos términos se ha pronunciado el portavoz del Gobierno local de Cáceres, Valentín Pacheco, que ha calificado el evento de "muy interesante" para "escuchar las tendencias de la música que se hace en Extremadura".

Según ha explicado Álvarez los ganadores de este concurso recibirán 1.200 euros en material musical y además, los cuatro podrán grabar un disco en alguno de los Espacios para la Creación Joven de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento