El solapamiento de oficinas de Caja 3 y Liberbank podría afectar a 46 localidades, según 'Extremadura en Datos'

El solapamiento de oficinas de Caja 3 y Liberbank en Extremadura podría afectar a 46 localidades en las que coexisten 174 oficinas de ambas entidades, según el blog 'Extremadura en Datos' de la web del Diario Hoy.

El periodista y analista económico Juan Francisco Caro explica en la última entrada del blog del que es autor que el solapamiento de oficinas "será uno de los principales quebraderos de cabeza que tendrán que resolver los directivos de la entidad que surja de la fusión de Banco Caja 3 (en el que participa Caja Badajoz), Ibercaja Banco y Liberbank (del que es socia Caja Extremadura), cuya unión será sometida a la decisión de sus respectivos consejos de administración esta misma tarde, según han comunicado a la CNMV".

Recuerda Caro en su blog que fue "precisamente este problema fue uno de los argumentos esgrimidos en su día por los directivos de Caja Badajoz y Caja Extremadura para descartar una fusión de las entidades extremeñas, asunto que incluso fue estudiado por una comisión de la Asamblea de Extremadura".

Expone este experto extremeño que "políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se oponen a la fusión por las repercusiones negativas que el cierre de oficinas tendrá para el empleo en la región".

A continuación, Caro indica que en "un estudio somero se constata que la fusión podría afectar a 46 localidades extremeñas en las que existen oficinas de ambas cajas". En total, señala este periodista económico, "174 sucursales tienen su futuro en el aire, 96 de Caja Extremadura y 78 de Caja Badajoz".

Por provincias

Explica Juan Francisco Caro que "la peor parte se la lleva la provincia de Badajoz, puesto que Caja Extremadura, de origen cacereño, había establecido una amplia red de sucursales en la otra provincia, pero la caja pacense se había introducido menos en Cáceres".

Así pues, indica, hay 36 municipios pacenses que podría ver reducido el número de oficinas. De ellos, ocho tienen más de una sucursal de caja entidad. En concreto, Badajoz acumula 34, Mérida suma 9, Almendralejo tiene 6, Don Benito 5, Villanueva de la Serena 4, Zafra 4, Villafranca de los Barros 3 y Jerez de los Caballeros 3.

En cambio, agrega, en Cáceres los solapamientos afectan solamente a diez localidades, cuatro de ellas con más de dos oficinas: Cáceres suma 22, Plasencia 11, Navalmoral 4 y Coria 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento