El PRC exige la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para abordar la reunión "secreta" con Oreja

García Carmona considera "inadmisible" que el equipo de Gobierno "oculte" a los demás grupos la visita del presidente de Feve
Carmona Y Noriega
Carmona Y Noriega
PRC
Carmona Y Noriega

El portavoz del Grupo Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha criticado este martes el "oscurantismo" que a su juicio ha rodeado la visita a la ciudad del presidente de Feve, Marcelino Oreja, para hablar del proyecto de soterramiento de las vías, y ha exigido al equipo de Gobierno del PP la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para que explique esta reunión "secreta".

García Carmona ha criticado en concreto que la visita de Oreja se haya "ocultado" a los grupos de la Corporación, pese a que se iba a tratar de uno de los temas "más importantes" que tiene pendientes la ciudad.

El portavoz del PRC, que ha comparecido en rueda de prensa junto con Pedro Pérez Noriega, ha señalado que los regionalistas se preguntan por qué Oreja ha llegado "de tapadillo, a escondidas, como con vergüenza de que lo más destacable de la visita sea que no hay nada nuevo, ninguna noticia". Nos "preocupa", ha añadido, que la conclusión de esta reunión sea que se va a convocar la Comisión de Seguimiento del proyecto en junio.

Según el portavoz del PRC, a la vista de la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, la visita a "escondidas" del responsable de Feve y del Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, a Torrelavega, y su reunión con el alcalde, Ildefonso Calderón para hablar del soterramiento, "no aporta absolutamente nada para el impulso de este proyecto y vuelve a evidenciar la falta de diálogo y consenso del equipo de gobierno del PP".

Además, hace pensar a los regionalistas que "estamos ante un Valdecilla dos", ha añadido.

Así mismo, se ha preguntado por qué hay que seguir esperando para celebrar esta Comisión cuando en la fotografía "solo" faltaba el representante del Gobierno de Cantabria para que estuvieran "todos" los miembros de dicha Comisión.

Junta de portavoces urgente

Ante esta "falta de transparencia" y del "silencio" del equipo de gobierno, el portavoz regionalista ha "exigido" al alcalde la convocatoria "urgente" de una Junta de Portavoces para que explique a los grupos el contenido de la reunión "secreta", el por qué de ocultar la misma a los demás grupos, y conocer qué propuesta pretende llevar el equipo de gobierno a la Comisión de Seguimiento ya que, según las declaraciones de Calderón, y pese a que existe un proyecto inicial de soterramiento desde 2011, se habla de una variante a dicho proyecto que incluiría la estación intermodal, señala.

García Carmona ha advertido que su grupo no va a colaborar en que se paralice el proyecto ni admitirá que se pongan excusas para la paralización del soterramiento.

También le ha recordado a Calderón que gobiernan en minoría y por lo tanto tienen que ser conscientes de que a esa comisión de seguimiento deben ir con una aportación "consensuada y debatida por todos los grupos, no de forma unilateral".

Cuando llegan al poder "nada de nada"

Por otro lado, el portavoz regionalista ha llamado nuevamente la atención sobre el cambio de criterio del PP ahora que está en el gobierno y ha recordado como en su etapa de la oposición criticaba la paralización del proyecto, culpaba del mismo al PSOE y prometía que si llegaban al poder ellos impulsarían el mismo.

Sin embargo, ha señalado, la "realidad" es que cuando llegan al poder "nada de nada", 17.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado, problemas para encontrar un hueco en la agenda y visitar Torrelavega y una carta a la ministra de Fomento pidiendo una reunión de la que, a día de hoy, parece no hay respuesta pese a la coincidencia de siglas políticas y de las promesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento