El arquitecto natural de Don Benito José María Sánchez García, Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor

El jurado de la tercera edición de los Premios Arquitectura Plus ha otorgado al arquitecto de Don Benito (Badajoz) José María Sánchez García el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor.

El jurado de la tercera edición de los Premios Arquitectura Plus ha otorgado al arquitecto de Don Benito (Badajoz) José María Sánchez García el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor.

Este jurado también ha dado a conocer los finalistas de estos galardones, una plataforma organizada por Grupo Vía para dar a conocer el talento y la creatividad de los arquitectos españoles.

Los arquitectos Iñaki Baquero (BOPBAA) y Miguel Roldán (Roldán+Berengué), junto con los arquitectos y periodistas especializados en la materia, así como Jose G. Osorio, director de las publicaciones Arquitectura Plus, Vía Construcción y VIA Architecture Plus, han formado parte del jurado.

De los más de 80 proyectos presentados en la anterior edición, la participación "se ha disparado" este año doblándose hasta los 163 proyectos presentados a las diferentes categorías por los 90 estudios de arquitectura participantes.

El jurado ha seleccionado tres finalistas por modalidad, así como ha otorgado el Premio A+ a la mejor trayectoria profesional al arquitecto Víctor López Cotelo y el Premio A+ al Estudio Joven de Arquitectura más Prometedor al arquitecto José María Sánchez García.

La elección final del proyecto ganador de cada una de las categorías recaerá en el público profesional del sector asistente a la ceremonia de entrega de los Premios de Arquitectura Plus. Esta selección de premiados "participativa, sigue la estela del formato estrenado el pasado año con gran éxito en la segunda edición de estos premios", según informa la organización de los premios en nota de prensa.

La ceremonia de votación y entrega de los Premios de Arquitectura Plus tendrá lugar en Madrid el martes 19 de junio de 2012 en Roca Madrid Gallery, calle José Abascal, 57.

La convocatoria de la III edición de los Premios Arquitectura Plus ha estado abierta hasta el 16 de mayo de 2012 a los profesionales de la arquitectura, que hayan ejecutado el proyecto con posterioridad al 1 de enero de 2010.

Los interesados se podían presentar de forma individual o en equipo, quedando limitada la presentación a un solo proyecto por categoría por solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento