La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha clausurado este viernes en Cádiz la XII Asamblea Nacional de Juntas de Gobierno de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, donde ha destacado el "papel crucial" de los graduados sociales, a quienes se refiere como "el corazón del Ministerio en cada uno de los rincones de España".

Durante su intervención, la ministra ha alabado la labor de este colectivo, sin el cual "las relaciones laborales serían muy diferentes en este país". Sobre la asamblea, que se ha celebrado en la capital gaditana con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812, ha destacado que ha dedicado una parte fundamental a analizar la reforma laboral, la cual ha sido definida como "valiente, importante y necesaria" por parte de los asistentes.

El acto ha contado también con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz, José Blas Fernández, y el presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, quien ha aprovechado para demandar a la ministra que en el Consejo General del Poder Judicial "haya también un graduado social".

San Martín ha calificado de "exitosa" esta XII Asamblea Nacional, de la que los asistentes han salido "renovados" y "con ilusión y con entusiasmo para seguir trabajando y colaborando con esta materia de la jurisdicción social y, en definitiva, en el servicio público de la justicia en el que todos estamos implicados".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.