Los dos hombres que participaron esta mañana en el atraco a una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) llegaron al establecimiento en una motocicleta cuyo robo había sido denunciado hacía tres días en la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que los dos atracadores, Francisco R.G. y Juan M.M.G.J., con numerosos antecedentes policiales por el robo de coches o tráfico de drogas, accedieron al interior de esta sucursal ubicada en la calle Antonio Machado cubriendo sus rostros con cascos de moto y 'disfrazados'.

Así, las fuentes han explicado que ambos iban ataviados con dos capas de ropa, por lo que su objetivo sería, una vez perpetrado el atraco, deshacerse de la primera capa de ropa tirándola en cualquier lugar al objeto de que nadie pudiera reconocerlos con posterioridad, ya que la segunda capa no habría sido vista por nadie.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional está investigando la posible participación de ambos detenidos en otros atracos cometidos en los últimos tiempos en el Aljarafe sevillano, centrando fundamentalmente sus pesquisas en dos de ellos, para lo que están visionando las imágenes de las cámaras de seguridad a fin de confirmar sus sospechas.

El proyectil,

En balística para su análisis

De otro lado, ya se le ha practicado la autopsia al cadáver de Concepción Barreiro, la mujer de 54 años de edad que falleció durante el tiroteo que siguió al atraco, tras lo que se ha remitido el proyectil que acabó con la vida de la víctima al Laboratorio de Balística de Policía Científica.

Así, partir de ahora los agentes de la Científica deberán determinar cuál fue la pistola de la que partió el proyectil que acabó con la vida de Concepción, y determinar así si el mortal disparo lo efectuó uno de los agentes de la Policía Local de San Juan o uno de los dos atracadores.

Por último, las fuentes consultadas han señalado que el objetivo de la Policía es agotar el plazo máximo de 72 horas con que cuenta para poner a disposición judicial a los dos detenidos, por lo que no sería hasta lunes por la mañana cuando declararan ante el juez, ya que los agentes quieren confirmar si realmente ambos han participado en otros atracos cometidos en el Aljarafe para añadir tales hechos a las actuales diligencias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.