El operario herido en accidente laboral en Gijón fue intervenido e ingresado en la UVI con pronóstico "grave"

Duro Felguera abre una investigación junto a Inspección de Trabajo para determinar las causas siniestro

El trabajador de 52 años, operario de calderería, que resultó herido este martes en un accidente laboral en el Tallerón de Duro Felguera en Gijón, ha sido intervenido quirúrgicamente e ingresado a continuación en la UVI del HUCA. El diagnóstico es traumatismo craneoncefálico con pronóstico "grave", ha confirmado a Europa Press un portavoz del centro hospitalario.

El hombre fue trasladado al UCA al haber recibido un golpe "fortísimo" en la parte de atrás de la cabeza y haber perdido mucha sangre, aunque el operario estuvo consciente desde el primer momento.

Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que Duro Felguera ha abierto, de la mano de Inspección de Trabajo, una investigación para tratar de aclarar los hechos, ya que por el momento no están seguras las causas.

En este sentido, en el lugar de los hechos han estado ya agentes de la Policía Científica y miembros de la Inspección de Trabajo. Asimismo, han señalado que el herido, cuyas iniciales responden a J.A.S.G, es un empleado experimentado que lleva años trabajando para la empresa.

A la espera de que concluya la investigación y se determinen realmente las causas, fuentes policiales han explicado a Europa Press que el operario estaba trabajando con una pieza cuando una de las varillas que estaba utilizando le rebotó en la cara y, al echarse hacia atrás, cayó contra otras piezas que había en el lugar y se golpeó fuertemente la cabeza.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía pero también de Bomberos, ya que en un principio la información sobre cómo había ocurrido el accidente no estaba clara ni tampoco el alcance de las lesiones.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.27 horas. En la llamada indicaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído una pieza muy pesada encima de la cabeza. El alertante no sabía precisar si el afectado estaba o no atrapado y desconocía las circunstancias en las que se había producido el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento