La ciudad de Girona acogerá los próximos 12 y 13 de julio el festival de nueva creación 'Milestone Project', el cual propondrá a todos los visitantes un recorrido urbano por la ciudad con la presencia de 34 figuras internacionales, nacionales y locales de primer nivel, siete espectáculos en vivo de arte en la calle, menús con "sorpresa" en nueve restaurantes, seis conferencias y diez conciertos.
"Será un acontecimiento poliédrico, de modernidad radical", ha asegurado en la presentación del festival el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ya que durante estos dos días y tres noches la ciudad se convertirá en un contenedor de experiencias.
El impulsor del proyecto, Xavier Masó, ha afirmado que la programación ha sido pensada para ser muy ecléctica y para llegar al máximo de públicos posible, y ha definido 'Milestone Project' como la "piedra que marca el camino" después de un trabajo realmente largo y tortuoso hasta llegar a una propuesta altamente innovadora.
El festival es una mezcla de pensamiento, gastronomía, arte en la calle y música: Erica II Cane, Momo, Lucy McLauchlan y MoneyLess están entre los artistas más destacados del 'street art'.
Entre los artistas encargados de poner la banda sonora a la primera edición de 'Milestone Project' se encuentran Ben L'Oncle Soul, Playing for Change, Kitty Daisy & Lewis, Eli Paperboy Reed o Smoking Bambino; mientras que las conferencias contarán con la presencia de Ignacio Castro Rey, Oriol Leira y Luis Arenas, entre otros.
La propuesta cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, de estos, el consistorio municipal ha aportado 40.000 euros y la Diputación de Girona 25.000 euros más, si bien también cuenta con una gran inversión privada por parte de patrocinadores y la de los mismos organizadores.
Las entradas para los conciertos, que son el único apartado del festival de pago, se podrán comprar a partir del lunes en la web de 'Milestone': los primeros 500 abonos para los conciertos de los dos días costarán 30 euros, cuando estos ya estén vendidos el resto de abonos podrán comprarse a un precio de 40 euros, mientras que el precio de la entrada de un solo día sera de 25 euros.
"Con esta oferta cultural y turística Girona sube de golpe muchos escalones en el tema de la modernidad, es un proyecto que vinculará a todos los ciudadanos y que situará la ciudad en el mapa de la cultura contemporánea", ha apuntado Puigdemont.
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