El PRC dice a Diego que el compromiso con Valdecilla "no se demuestra con palabras" y urge "hechos y euros"

Los regionalistas afirman que la credibilidad del presidente está "bajo mínimos" después de incumplir todas sus promesas
Hospital Valdecilla
Hospital Valdecilla
EUROPA PRESS
Hospital Valdecilla

El Partido Regionalista de Cantabria ha advertido al presidente regional, Ignacio Diego, que el compromiso con el Hospital Marqués de Valdecilla "no se demuestra con palabras", sino con "hechos y euros".

El PRC ha urgido por ello una actuación "inmediata" que permita reiniciar las obras de remodelación del hospital, "paralizadas desde que gobiernan Ignacio Diego y el Partido Popular", afirma en un comunicado, y garantice "sin lugar a la más mínima duda" su financiación "íntegra" por el Estado.

En este sentido, ha recordado que todas las "buenas palabras" pronunciadas hasta ahora por el jefe del Ejecutivo cántabro, por la ministra de Sanidad, Ana Pastor, e incluso por el presidente Mariano Rajoy "no han impedido" que el Gobierno de España "haya reconocido por escrito y en Las Cortes su intención de incumplir el que ellos mismos han calificado como su compromiso estrella con Cantabria".

Asimismo, ha destacado que el Partido Popular también "prometió" reducir los impuestos y no aplicar "ningún recorte" en las políticas sociales, ni en los servicios públicos de educación y sanidad, "y desde su llegada al Gobierno ha hecho justo lo contrario".

"Ignacio Diego se comprometió incluso a dimitir si incumplía sus compromisos y los ha incumplido todos, incluido el de presentar la dimisión", ha agregado. Por lo tanto, "su credibilidad está bajo mínimos y de nada nos sirven sus promesas y sus buenas palabras, lo que urgen son hechos que cumplan las promesas realizadas", añade.

"arrodillado y sumiso a madrid"

Asimismo, el PRC ha rechazado por "gratuitas e infundadas" las críticas realizadas este viernes por el presidente contra su secretario general, Miguel Ángel Revilla, y ha asegurado que es él quien gobierna "arrodillado y sumiso" a los intereses del PP y "dice amén a todo lo que ordena Mariano Rajoy, aunque eso implique renunciar a la defensa de los intereses de Cantabria".

De hecho, ha recalcado que desde la llegada de Rajoy a La Moncloa, Diego ha "olvidado" la deuda histórica del Estado, que él mismo cifró en 590 millones de euros, y "no ha tenido reparo en justificar el recorte brutal de las inversiones" incluido en los Presupuestos Generales, pese a que supone "el mayor palo que ha recibido la región en toda su historia", con una reducción del 30 por ciento respecto a 2011.

El Partido Regionalista ha contrastado esa reducción con los incrementos que han experimentado las inversiones destinadas al resto de las Comunidades Autónomas de la Cornisa Cantábrica, lo cual ha sido posible -dice- "gracias al servilismo absoluto" de Ignacio Diego.

"Mariano Rajoy sabe que aquí tiene a un discípulo fiel que dice amén a todo y por eso se ceba especialmente con Cantabria, lo hizo en los presupuestos y ahora quiere volver a hacerlo desdiciéndose de su compromiso con la financiación de Valdecilla", ha concluido el PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento