El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio interadministrativo con las diputaciones de Badajoz y Cáceres que contempla fórmulas de cooperación económica con las Entidades Locales agrupadas para el sostenimiento de puestos de trabajo de Secretaría e Intervención.

El Gobierno de Extremadura aportará 76.703 euros durante este ejercicio para el cumplimiento de los fines del convenio.

De acuerdo con el convenio, el Ejecutivo autonómico aportará anualmente la cantidad prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, suficiente para sufragar el 50 por ciento de las cantidades que se aporten a las Entidades Locales agrupadas.

El 50 por ciento restante será sufragado por cada una de las diputaciones provinciales para las Entidades Locales de su territorio, de acuerdo con lo establecido en sus propios presupuestos anuales.

El importe de las ayudas que se concedan a las Entidades Locales agrupadas no podrá exceder del 75 por ciento del coste total que le suponga el mantenimiento del puesto de trabajo agrupado, salvo cuando se trate de una mancomunidad integral agrupada para esta finalidad, en cuyo caso el importe de la ayuda concedida a la mancomunidad no podrá exceder del 50 por 100 del coste del puesto de trabajo agrupado que soporte la mancomunidad integral.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.