Mañana comienzan las fiestas de Valladolid

Las ferias y fiestas de la Virgen de San Lorenzo empiezan mañana en Valladolid de modo oficial con el pregón del actor y director Juan Antonio Quintana.
Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 10 de septiembre y durante estos días habrá conciertos, espectáculos de calle y mucho ambiente en la calle, especialmente debido a los 167 bares que participan en la Feria de Día.

Esta feria gastronómica en las calles de la ciudad contará como novedad este año servicios higiénicos en ocho zonas y una chirigota gaditana.

Además, la calle Jorge Guillén también albergará casetas.

El alcalde de Valladolid hizo hincapié en que se vigilará de forma especial la contratación de todos los trabajadores de la Feria, así como en el aspecto de las casetas y todo lo que se refiere a los temas higiénicos y sanitarios.

En este sentido, el presidente de los hosteleros, Fernando Pérez, aclaró que aunque seguirán especialmente vigilantes, hasta el momento se han servido "millones" de consumiciones y nunca ha habido problemas.

La Feria se extenderá por 18 calles: Recoletos-Marina Escobar, Marqués del Duero, Alarcón-Fuente Dorada-Platerías, Antiguo Matadero, Paseo de Zorrilla, Los Arces-San Miguel-Las Brígidas, Cadenas de San Gregorio, Martí y Monsó, Vadillos, Ramón Pradera, Universidad-Catedral, Claudio Moyano-Santiago, General Primo de Rivera, Pasión, Jorge Guillén, María de Molina-Santa Ana, San Benito-Val-Rinconada, San Lorenzo-Poniente, entre otras.

Tarta gratis

La Asociación de Confiteros colaborará este año en la Feria de Día con el reparto gratuito de unas 4.000 raciones de tarta de San Lorenzo, el postre creado en el año 2000 con motivo de la Feria y Fiestas con el fin de promocionarlo.

Fernando Pérez explicó que llevan años reclamando que más gremios vallisoletanos se impliquen en las fiestas, por lo que saludó la iniciativa de los confiteros.

Así, se mantiene la presencia de bandas de música que animarán con sus composiciones las calle de Valladolid, algunas de las cuales pasearán por el bus turístico 'Asómate a Valladolid' para llevar la animación a todos los puntos de la ciudad, especialmente a los barrios.

A lo largo de esta edición el "lorencito", combinado de vino blanco con Seven Up, será de nuevo la bebida estrella de la Feria de Día y se podrá degustar en todos los establecimientos que participan en ella.

El alcalde de Valladolid aseguró que se tratará de garantizar que esta bebida esté en todos los establecimientos, ya que en algún año no se ha podido consumir en algunos de ellos, cuando es obligatorio.

La Feria se abrirá mañana viernes a partir de las 21.00 horas y se cerrará a las 0.30 horas, al igual que los dos sábados y el jueves día 7, el viernes 8 mientras que el resto terminará a las 0.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento