La Consejería de Salud y Servicios Sociales destinará 1.326.092,5 euros a financiar los programas e inversiones en servicios sociales que realicen cinco mancomunidades de la región durante 2012, según ha informado esta mañana el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

En concreto la Mancomunidad Rioja Alta, que atiende a una población de 5.400 personas, recibirá 297.196,13 euros, el 71 por ciento estará destinado a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de la autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comidas a domicilio y ayudas de emergencia social.

La Mancomunidad del Tirón recibirá 213.080,24 euros, el 75 por ciento se dedicará a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social y ayudas de emergencia social. Atiende a una población de 4.300 personas.

La Mancomunidad Intermunicipal de Valvanera, que atiende a una población de 2.400 personas, recibirá 130.850,05 euros, el 84 por ciento se orientará a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social y ayudas de emergencia social.

La Mancomunidad de la Cuenca del Cidacos recibirá 431.447,50 euros, el 78,4 por ciento destinado a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, familias con menores declarados en riesgo social, prevención de exclusión e inclusión social y ayudas de emergencia social. Atiende a unos 13.000 habitantes.

Finalmente, la Mancomunidad Cuatro Ríos, que cuenta en la zona con 3.270 personas, recibirá 253.518,58 euros, el 74 por ciento dirigido a atenciones directas para personas en situación de dependencia. El resto se repartirá entre atenciones directas para la promoción de autonomía personal, atenciones directas a menores declarados en situación de riesgo, atenciones directas a personas y familias en riesgo de exclusión social, comidas a domicilio y ayudas de emergencia social.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.