El empresario y presidente de Nortia Corporation, Manuel Lao, ha resaltado la necesidad de que España cuente con "empresarios emprendedores".

Así lo ha manifestado durante la charla que ha impartido este jueves en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), sobre 'La visión de la innovación y claves empresariales', según fuentes de la institución docente.

El conferenciante ha disertado sobre las experiencias que ha adquirido como empresario, y ha animado a los estudiantes a preguntarse a sí mismos "si son capaces de hacer un negocio o no".

Además, ha aseverado que "lo que este país necesita son hombres y mujeres que hagan negocios, empresarios emprendedores". Del mismo modo, Lao ha destacado el hecho de tener capital de riesgo, "como un primer paso para ser un buen empresario", y ha resaltado la innovación como "el pilar de todas las empresas".

"Sin capital de riesgo es muy difícil ser empresario. Si te das cuenta en la vida, un empresario siempre está arriesgando", ha dicho el empresario, que también ha hablado sobre la búsqueda de la vocación por parte de los estudiantes.

Para concluir, ha comentado que "con el tiempo tenemos que ir descubriendo nosotros mismos, o alguien que está a nuestro alrededor, si somos capaces de montar un negocio o no; no es una cosa con la que nacemos, eso se va sabiendo durante la vida".

Durante el acto, organizado por la empresa de base tecnológica de la UCAM, San Antonio Technologies, y enmarcado en las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación 2012, han intervenido el empresario José Ramón Carabante; el director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria, Javier Morán; y el director de Comunicación de la UCAM, José Luis Mendoza García.

Consulta aquí más noticias de Murcia.