La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) reconoció hoy que transgredió sus normas de dotación de personal de control aéreo en el accidente del pasado domingo en Kentucky, en el que murieron 49 de sus 50 ocupantes.
El accidente se produjo en el aeropuerto de Blue Grass, de Lexington (Kentucky), cuando el piloto del avión de Comair intentó despegar de una pista equivocada, que es mucho más corta que la que se usa habitualmente, según investigadores locales.
La FAA reconoció la transgresión de sus propias normas de personal de control aéreo emitidas hace diez meses, al destinar a
El vuelo de Comair, una filial de la aerolínea Delta, se dirigía hacia Atlanta (Georgia) cuando ocurrió la tragedia, en la que
Según las normas de la FAA, siempre debe haber en el aeropuerto dos controladores aéreos, uno para atender el despegue de las aeronaves y otro para el aterrizaje.
Datos preliminares de la caja negra del avión y pruebas recogidas en el lugar de los hechos indican que el aparato accidentado en Lexington despegó de la pista más corta del aeropuerto, según Debbie Hersman, una portavoz de la Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El piloto del avión eligió la pista más corta, la número 26, en lugar de la número 22, que tiene la longitud suficiente para que el aparato hubiese alcanzado la velocidad necesaria para el despegue.
Un día después del accidente en Lexington, otros
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios