EQUO-Verdes La Rioja critica "el electoralismo que esconde la presa de Enciso"

EQUO-Verdes de La Rioja critica "el electoralismo que esconde la presa de Enciso y la reanudación de sus obras con una evidente falta de argumentos creíbles".

EQUO-Verdes de La Rioja critica "el electoralismo que esconde la presa de Enciso y la reanudación de sus obras con una evidente falta de argumentos creíbles".

Según informan en nota de prensa, "es interesante recordar que de este proyecto concreto se viene denunciando su inconsistencia desde 1.985 por su falta argumental y de estudio de necesidades reales, el cúmulo de generalidades, diversas modificaciones y contradicciones e incumplimiento de toda la normativa medio ambiental, todo ello por si fuera poco, en plena crisis y con el cambio climático confirmado con lo que ello supone".

Así, EQUO-Verdes de La Rioja considera que "las macro obras hidráulicas son prescindibles por el impacto ambiental, social y también económico".

En definitiva, se trata, para esta formación de "un mazazo paisajístico y psicológico para Enciso y una incógnita para el futuro turístico y paleontológico, incluido Arnedillo y su emblemático balneario. De igual manera denunciamos la presa de Soto-Terroba, y la política hidráulica en general basada en macro-obras debastadoras ecológica y económicamente".

Por tanto, EQUO-Verdes de La Rioja critica que "junto a la inercia de los diferentes gobiernos del PP-PSOE y sus constantes promesas, se esconde un evidente interés electoral, sabedores ambos junto a UPR que este tipo de obras más allá de su necesidad o no, suman votos de una parte de la sociedad, pero a costa del dinero público, nuestro entorno natural y el de los pueblos directamente afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento